FORO DE GNOSIS-TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Últimos temas
Los que conozcoMar Sep 15, 2020 3:39 pmHermes
masturbación sin eyaculacionMar Abr 16, 2019 10:04 pmMonjeZen
que me pueden decir sobre la Ayahuasca o yage! Mar Abr 16, 2019 9:55 pmMonjeZen
Sobre el Tarot Egipcio "Kier"Lun Ago 28, 2017 1:32 pmsebastianastral
This is a testLun Ago 21, 2017 1:58 pmwjuarezq
Fondo de pantallaVie Ago 18, 2017 5:33 pmemilpadua
aprovechando la maquinariaVie Sep 18, 2015 1:22 pmjose
La ventaja de ser maquinaMar Jul 21, 2015 11:31 pmgnoster
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista

Conectarse

Ir abajo
eachong
eachong
Localización : Mérida - Venezuela.
Masculino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2011

LA TENTACION ( sobre la tentación ) Empty LA TENTACION ( sobre la tentación )

Miér Oct 12, 2011 4:34 pm
Hermanos, hay caminos muy lamentables… y se cruzan con el nuestro. Hay que tener mucho cuidado porque a veces el que se desvía no consigue el camino de regreso.
También hemos visto que es difícil distinguir cuando hemos dejado un peldaño hacia arriba y cuando hacia abajo.
A veces retrocedemos un grado, lo perdemos… y, como no sentimos más las tentaciones de ese grado, pensamos que lo hemos superado y celebramos.
Tan lejos estamos de sentir las tentaciones de un grado cuando lo hemos superado como cuando lo hemos perdido… y ello complica un poco el trabajo por las razones que mencionaremos.
Hay tentaciones y pruebas que pertenecen a un grado determinado, otra tentación puede pertenecer a un grado y a otro grado, pero hay algunas tentaciones que están presentes a lo largo de todo el camino.
Luego están las tentaciones no propias del grado actual, que nos llaman desde otros grados como por teléfono… y que a pesar de estar muertas no dejan de ser peligrosas.
A menos que sea una de esas llamadas telefónicas de Lucifer, estamos lejos de vivir las pruebas de un grado tanto cuando lo hemos perdido como cuando lo hemos superado.
De manera que Lucifer llama desde arriba, llama desde abajo… y llama también desde el medio que es el grado donde estamos estancados actualmente.
Las llamadas desde el medio no son como telefónicas sino que son como en persona, parecen vivas, intensas, aunque irónicamente son más difíciles de identificar debido a que estamos metidos en ese lodo.
Las llamadas del medio suelen pasar desapercibidas y solemos vivirlas inconscientes, creyendo que es nuestra voluntad, creyendo que es la vida, creyendo que es lo normal… y hasta creyendo que es lo correcto.
Y las llamadas de arriba y de abajo a veces creemos que son nuestra propia inteligencia y nuestros propios pensamientos; a veces creemos que lo correcto es acatar esa llamada… y a veces creemos que lo correcto es ignorarla.
Cuando logramos identificar una tentación debemos evitar a toda costa caer en ella.
Pero hay otro asunto, ¿cómo estar seguros de que algo que deseamos es incorrecto para poder catalogarlo como una tentación? –Estando tan ciegos como estamos, ¿cómo saber que algo es una tentación y no es todo lo contrario, nuestro sagrado deber?
Existen tentaciones básicas, fundamentales, fáciles de identificar; en un principio podemos guiarnos por ellas, por ejemplo si hemos comprendido que fornicar está en contra de nuestros objetivos entonces todo aquello que de una manera o de otra nos lleve a la fornicación será también una tentación. De manera que para comenzar podemos atenernos a lo básico, a lo fundamental… y guiarnos a partir de ello como ante un árbol jerárquico de objetos y relaciones.
Guiaos por la estrella que guía al recto navegante y le rescata de entre la oscuridad del océano más misterioso jamás imaginado, ese océano donde descansa latente la inmensidad del Ser.- Que ascienda Stella Maris de entre dichas aguas y que se escuche, como el sonido de violentas aguas, su decidido ascenso, destellante, mágico, luminoso.
Que la imagen de la flor de loto sobre aguas oscuras nos recuerde siempre como surge la luz de entre las tinieblas… cómo se levanta majestuosa el ave fénix de entre sus propias cenizas.
¿Cómo olvidar a nuestra dulce guía, la tenaz, la más hermosa, la más digna, la incondicional Madre Divina, Devi Kundalini? –Ella es la guía en el camino, siempre detrás del caminante, profiriendo sus dulces y sabias palabras.
Podemos en un principio guiarnos por lo fundamental y, a partir de allí, con mucha prudencia, identificar las tentaciones.
PAZ INVERENCIAL.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.