FORO DE GNOSIS-TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Últimos temas
Los que conozcoMar Sep 15, 2020 3:39 pmHermes
masturbación sin eyaculacionMar Abr 16, 2019 10:04 pmMonjeZen
que me pueden decir sobre la Ayahuasca o yage! Mar Abr 16, 2019 9:55 pmMonjeZen
Sobre el Tarot Egipcio "Kier"Lun Ago 28, 2017 1:32 pmsebastianastral
This is a testLun Ago 21, 2017 1:58 pmwjuarezq
Fondo de pantallaVie Ago 18, 2017 5:33 pmemilpadua
aprovechando la maquinariaVie Sep 18, 2015 1:22 pmjose
La ventaja de ser maquinaMar Jul 21, 2015 11:31 pmgnoster
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Conectarse

Ir abajo
Longibus
Longibus
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Sobre las Estatuas Empty Sobre las Estatuas

Mar Jul 29, 2008 10:09 pm
Aqui en Tegucigalpa (Honduras) erigieron una estatua gigante de Cristo hace algunos años y la colocaron en un cerro mirador llamado "El Picacho". Algo asi como la estatua famosa de Cristo en Brasil, nada mas que no tan gigante aunque siempre es enorme.

Yo vivo al otro extremo de la ciudad en un loma un poco alta y desde mi ventana la puedo ver a lo lejos. Bueno... me preguntaba acerca de las estatuas religiosas, el maestro menciono en alguna ocasion que las estatuas de las virgenes absorven algo de la energia de quienes las veneran y por eso adquieren cierto grado de personalidad y son capaces de moverse, hablar, etc...

Me pregunto si cuando uno le reza a una virgen de una iglesia, entonces la oracion sera "redirigida" a nuestra a madre divina particular?

O sera que la imagen y la presencia de una estatua colosal solo nos incita interiormente a conectarnos con esa energia que ya existe dentro de nosotros?
starsea
starsea
Localización : Tucuman
Femenino
Edad : 56
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Sobre las Estatuas Empty Re: Sobre las Estatuas

Miér Jul 30, 2008 4:17 pm
Hola, es algo asi como Redirijir a la Madre Divina, teniendo en cuenta que los Venerables maestros enseñan que por ej. ver en un altar el Cristo es crear una inspiración para despertar la conciencia, pero vos viste que en un altar hay muchos objetos que contienen en su representación o simbolismo una enseñanza.
Aqui donde vivo, la ciudad de San Miguel de Tucumán, hay una zona turistica de bellisimos cerros, en uno, denominado San Javier ,también hay un Cristo inmenso hecho por un escultor de aqui, que te imaginaras, en medio de semejante naturaleza tan bonita, encontrar un cristo asi es super emocionante, cualquiera hasta el mas dormido ser, se detiene a verlo, y hace en el silencio de su admiración, una oracion de respeto, de veneracion, bueno aqui donde vivo estamos en lo que seria el norte del país, y en general aun queda mucha devoción, hacia las estatuas de virgenes, cristos. Bueno en america latina en general se puede aun apreciar grandes masas de gentes, dirijiendose a determinados lugares para pedir por la curación de sus enfermos, por lo que dicen sea el milagro de la curación, aqui cerca otro lugar con una virgen llamada "Virgen del Valle", en la zona de Catamarca, aunque esta en realidad es pequeñita, mueve la fe de mucha gente, que en alguna ocasion vi, se desespera por tocar y hacer su oracion, frente a ella, prometen, cumplen su promesa, ven sus anhelos escuchados y solucionados, pero sabemos que todo depende, de que en cada ser esten esos valores frente a ley divina con los que puedan negociar, y la verdad que uno no sabe como operan pero, el que tiene con que pagar puede solucionar una deuda como una enfermedad que aqueja. En fin, es interesante este tema, la escultura, la estatua de una virgen, un cristo, un pesebre de navidad, etc, tienen en si un contenido de inspiracion para el despertar de una conciencia, esa misma conciencia encierra valores que en determinado momento, nos despierta veneracion a nuestro ser, a nuestra madre divina, nuestra comprension, nuestro arrepentimiento etc en consecuencia es el cambio positivo de una conciencia que inspirada, trabajada, despierta, y nos hace obrar objetivamente. La verdad que uno deberia aprovechar la belleza que plasman los escultores, ese arte de reflejar lo divino, que tambien esta dentro de cada uno de nosotros.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.