GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Últimos temas
Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

Ver toda la lista

Conectarse

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Localización : sonora mexico
Masculino
Edad : 54
Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Ver perfil de usuario

una simple comparación con la maquina

el Jue Jul 02, 2015 1:16 am
Definición de maquina
Una máquina es un aparato creado para aprovechar, regular o dirigir la acción de una fuerza. Estos dispositivos pueden recibir cierta forma de energía y transformarla en otra para generar un determinado efecto.


Si observamos el funcionamiento de cualquier maquina nos daremos cuenta, que siempre trabajara de la misma manera ante la forma de energía que se le administre para transformar esta en otra y generar siempre el mismo efecto.

Si presionas un botón del teclado de la computadora aparecerá en la pantalla la misma letra y cada vez que lo hagas aparecerá la misma letra.

Como seres humanos dormidos, esa es nuestra condición como máquina que somos, ante un estímulo exterior (impresiones del mundo) recibimos esa energía y la transformamos en otra para generar siempre el mismo efecto determinado.

Un ejemplo clásico y sencillo: cada vez que percibes una figura femenina (o masculina si es tu caso), en la calle o en cualquier sitio, inevitablemente volteamos a verla, si en el día percibimos 100 impresiones del mismo tipo habremos reaccionado de la misma manera 100 veces en el día.

La mente nos convence diciéndonos que no hay daño con voltear y ver una mujer bonita, que son obras hechas por dios para los hombres, que podemos apreciar la belleza de la naturaleza femenina, no tiene nada de malo, la vista es muy natural, etc.

El problema radica en que somos autómatas controlados por nuestros pensamientos, deseos y creencias, si no lo crees, intenta no voltear a ver una muchacha bonita cada que te encuentres una, y veras lo difícil que es tener la voluntad necesaria para lograrlo, (estarás experimentando con el ego).

Si hiciste el experimento veras que reaccionas igual en cada ocasión, lo que nos demuestra la falta de libertad en que nos encontramos, la poca o nula voluntad que tenemos, y la falta de control sobre nosotros mismos, y por lo tanto del estado autómata en que nos encontramos y del sueño que vivimos,

Aunque nos creamos libres y con voluntad propia.

saludos

gnoster
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.