- Longibus
Cantidad de envíos : 142
Listado de materiales
Jue Oct 30, 2008 6:04 pm
Me llama la atención la alquimia.
Alguien podria definir un listado básico de intepretación de simbologia de materiales alquimicos?
Por ejemplo significados separados de:
Plomo
Mercurio
Azufre
Fuego
Oro
Cobre, Bronce
Otros metales alquimicos...
En el libro "Cien años de Soledad" de Gabriel Garcia Marquez, el personaje Jose Arcadio Buendia se volvio fanatico de practicar alquimia, sobre todo tratando de convertir el plomo en oro. A veces pienso que ese libro en particular tiene un gran significado esoterico.
Alguien podria definir un listado básico de intepretación de simbologia de materiales alquimicos?
Por ejemplo significados separados de:
Plomo
Mercurio
Azufre
Fuego
Oro
Cobre, Bronce
Otros metales alquimicos...
En el libro "Cien años de Soledad" de Gabriel Garcia Marquez, el personaje Jose Arcadio Buendia se volvio fanatico de practicar alquimia, sobre todo tratando de convertir el plomo en oro. A veces pienso que ese libro en particular tiene un gran significado esoterico.
- Walter
Cantidad de envíos : 13
Re: Listado de materiales
Lun Jun 21, 2010 11:06 pm
Longibus , los libros del maestro Samael hablan super claro con el tema de Alquimia. Hay un libro muy lindo donde se destacan muchos puntos relacionados con el siginificado alquimico. El libro de Franz Hartman titulado, 'en la morada de los maestros or hermanos Rosacruzes' ,es muy impresionante. Ese libro me gusto tanto, que llegue al extremo de no ir a trabajar ese dia
- <Setnakt-poyautl>
Cantidad de envíos : 2
Re: Listado de materiales
Mar Sep 18, 2012 11:05 am
mmm explican un poquito en dogma y ritual de alta magia de eliphas levi, a mi el libro de alquimia mas misterioso y creo que muy completo a sido el de Mutus Liber, solo son dibujos y algunos pasajes biblicos, tambien los libros de paracelso te pueden ayudar mucho, en cuanto encuentre mas con los conceptos y significados que buscas los menciono vale