FORO DE GNOSIS-TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Últimos temas
Los que conozcoMar Sep 15, 2020 3:39 pmHermes
masturbación sin eyaculacionMar Abr 16, 2019 10:04 pmMonjeZen
que me pueden decir sobre la Ayahuasca o yage! Mar Abr 16, 2019 9:55 pmMonjeZen
Sobre el Tarot Egipcio "Kier"Lun Ago 28, 2017 1:32 pmsebastianastral
This is a testLun Ago 21, 2017 1:58 pmwjuarezq
Fondo de pantallaVie Ago 18, 2017 5:33 pmemilpadua
aprovechando la maquinariaVie Sep 18, 2015 1:22 pmjose
La ventaja de ser maquinaMar Jul 21, 2015 11:31 pmgnoster
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista

Conectarse

Encontrar pareja

+18
Dufniall
martha jimenez
Katun13
carlosantoniohillar
martin
SABRINA ISABEL
jose
dante
ramiel
ganesha
DRAGON_ANCESTRAL
carolina
eduardo
MonjeZen
gandhi
Quo Vadis
horacio
Longibus
22 participantes
Ir abajo
Longibus
Longibus
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Encontrar pareja Empty Encontrar pareja

Jue Sep 04, 2008 10:48 pm
Yo soy un hombre de 34 años, soltero.

Quisiera algunos consejos sobre como encontrar una mujer que sea mi pareja.
Es necesario que la mujer sea gnostica?, o se puede trabajar en el arcano con una mujer que no sea gnostica?

Que aspectos deberia considerar para buscar una mujer?
horacio
horacio
Admin
Localización : Bahia Blanca - Buenos Aires -Argentina
Masculino
Edad : 69
Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 21/03/2008
http://www.gnosistv.com.ar

Encontrar pareja Empty una esposa

Vie Sep 05, 2008 5:50 pm
Estimado, en cuestiòn tener la posibilidad de tener una esposa para trabajar en el arcano, lo primero que debès considerar es pedir al cielo la posibilidad de encontrar una compañera a la cual ames y que ese amor sea correspondido.
Si ella es gnostica es posible que se te faciliten las cosas para trabajar en la magia sexual (no es 100% seguro) y si no es gnostica tambien se puede trabajar , aunque con mayor esfuerzo, dice el V.Maestro que si uno trabaja con su esposa o esposo y no esta en la gnosis, por los obstaculos que debe vencer avanza mas ràpido en el camino.
Quo Vadis
Quo Vadis
moderador
Localización : Boulder, Colorado, USA
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Jue Oct 09, 2008 8:12 pm
Como dice Horacio, es importante pedir al Cielo para conseguir el Atanor. Las Divinidades sabrán si te dan una gnóstica o una externa, todo dependerá, pero igual ambas van a tener defectos, pero si es externa, recuerde que hay un dicho que dice: "el ratón vivo hace nido en la oreja del gato".
avatar
gandhi
Localización : uruguay
Masculino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Mar Nov 25, 2008 4:45 am
la pareja es lo principal en la alquimia eso se sabe pero no cometas el error de la mayoria de desesperarte por conceguirla acordate que si no estas muy practico en lo de la disolucion del ego lo unico que harias con la transmutacion es reforzarlo y no te preocupes mas de la cuenta si trabajas bien de seguro llega si es gnostica o no es otra historia lo que importa que que la quieras de verdad y sea o no gnostica es una persona al igual que vos y no todas estan en la misma etapa si te entiende y te ayuda ya esta es peor estra con una pareja que sea igual pero por intereses y no por amor sin amor no hay pareja sin pareja no hay arcano
avatar
MonjeZen
Localización : España
Masculino
Edad : 47
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Encontrar pareja Empty Cierto es...

Miér Nov 26, 2008 12:03 pm
Me parece muy cierta la respuesta de Gandhi. Yo creo que lo mejor es dejarse guiar por el Ser y dejar que sea El quien nos traiga a nuestra vida la persona mas adecuada para nuestra evolución. Eso requiere tener confianza en el Ser y soltar todos los miedos, dudas, falta de confianza, falta de ilusión, etc que muchas veces es lo que impide que llegue a nosotros lo que tiene que llegar. Mejor es confiar y soltar la mente. Siempre tendremos lo más adecuado en nuestro camino para cada momento, por mucho que en ese momento no nos guste nuestra realidad.
De todas formas estamos en nuestro derecho de pedirle al Ser que nos de una pareja para hacer la obra, siempre acorde a su Voluntad.
El no tener pareja, en todo caso, no es escusa para no hacer nuestro camino pues nada nos impide avanzar hacia el Ser, nada nos impide despertar conciencia y comprender y trascender nuestro errores. Tenemos una bendita madre, un bendito padre, y unos benditos maestros que nos ayudan todo el tiempo.
Lo mejor es prepararse para dar la talla para poder acceder a una pareja de luz y no una pareja por alguna recurrencia de otra vida o por alguna proyeccion mental, emocional, etc. observemos bien que es lo que nos atrae de esa persona. Esto requiere discernimiento, pedirle a nuestra bendita madre luz para discernir la verdad. Es fácil cofundir el amor con la pasion o con otras cosas y el resultado seria dolor. Pero no hay de que preocuparse, de todo se saca luz.
Como consejo, para mi particularmente, me ayuda mucho darme tiempo para comprender si es verdad ese amor o no. Al principio simper surge el enamoramiento y es muy dificil ver la verdad, solo vemos lo que queremos ver y nos quedamos hipnotizados. Tu dale tiempo al tiempo y veras que hay de verdad. Claro, en estos tiempo hay que ser un artista, sobretodo con una pareja de fuera de la gnosis, pq las mujeres de hoy en dia piden sexo rapido igual que los hombres, y ya no es facil vencer la propia pasion...pues hay que echarle voluntad. Yo particularmente no creo que tenga nada de malo las caricias, los besos, etc, uno tiene que ser astuto como la serpiente para no dejarse llevar. Solo digo esto para poder darnos tiempo a nosotros mismos para comprender si nos gusta o no esa pareja.
A mi me ha pasado de estar saliendo con alguna chica y que no comprendiera mis razones para ir despacio o incluso que me dejara sin mas. Pero creo que lo mas importante es respetarse a uno mismo, y respetar a nuestar bendita madre. Aunque seamos unos raros para el mundo.
Me encantaría mas opiniones al respecto, me queda mucho que aprender sobre esto.
Un saludo.
avatar
gandhi
Localización : uruguay
Masculino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Dom Nov 30, 2008 7:00 pm
es verdad estimado monje .... y lo de las caricias y ect son necesarias (es el aire que alimenta el fuego ) evidentemente la cosa esta en poder controlar ese fuego despues acordarce que hay muchos que no practican el arcano porque se saben no pueden manejar lo de la transmutacion con la pareja (dicho por ellos mismos ) hablo de algunos budistas que no son ningunos tontos en el tema o sea todo tiene su medida y no es tan simple como tener o no pareja por ejemplo por mi parte tengo 37 años y sigo soltero y hace mas de 10 años que no salgo con alguien pero por cosas del destino (segun se no tengo designada una pareja para esta vida ) y si tengo o no seran por razones mas alla de mi gusto o conveniencia por lo que me toca hacer las cosas bien como para que en mi otra existencia las condiciones sean mas faborables ( y ganarme la pocibilidad de tener otra obio ) igualmente no quiere decir que sea asi y no tenga cambio la pos de conceguirla en esta tambien existe , en menor medida que el comun de la gente pero ta igual creo tener claro que todo esta relacionado con lo de la disolucion del ego y sea mucho o poco que se desintegre lo que importa es hacerlo la medida no la tomamos nosotros
eduardo
eduardo
Localización : Chile
Masculino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Mar Dic 02, 2008 2:17 pm
Muy buenos comentarios, en verdad que en estos foros uno puede aprender mucho, puesto que se beneficia de la sabiduría que han adquirido algunos miemnbros en el transitar de la vida. Lo más importante acá, como se ha dicho, es el amor y a veces uno pone como prioridades otras cosas, relevando a la que debiera ser la principal. Supe de un caso, de una pareja, en que ambos eran estudiantes gnósticos. Llevaban años, estaban en segunda cámara, cuando un buen día (o mal día, mejor dicho) la mujer le dijo a su esposo que en realidad era estudiante gnóstica por él, pero que en realidad a ella no le interesaba la gnosis... Ante un golpe así, sólo si se existe realmente amor se puede superar esta gran prueba y continuar juntos.
Así que, no por tener una pareja "gnóstica", es garantía de exito u otra cosa semejante, sólo importa el amor, nuestra capacidad de amar.
Quo Vadis
Quo Vadis
moderador
Localización : Boulder, Colorado, USA
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Miér Dic 03, 2008 10:07 pm
Como ya se ha anotado arriba: tenemos que pedirle a nuestro Ser porque él es el que sabe. Te podríamos dar nosotros aquí muchos consejos, pero como caso es particular, es razonable apegarse a la voluntad de Atman. A Dios rogando y con el mazo dando.
Recuerdo que un amigo mío tenía una duda con relación a una mujer que había conocido y quería saber si esa "era" la dama, para lo cual escribió una carta al Maestro Samael preguntándole y éste le contestó: "Sobre eso no se te puede decir nada. Consúltalo con tu propio Ser que él no te falla".
Y claro, el hecho de estar solos no nos exime del trabajo esotérico: "Serás el artista de tu propio ser. En esta obra nadie te exigirá tiempo ni precio. Tienes para crecer el espacio, y meta, el Absoluto".
avatar
carolina
Localización : usa
Femenino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Dom Dic 07, 2008 5:05 am
Hola soy Carolina y en primer lugar quiero disculparme por que no se escribir muy bien el espanol, pero estoy muy contenta por que encontre este website y es lo mas maravilloso que haya encontrado en el internet! la verdad es que es bonito saber que no soy la unica persona que piensa como todos ustedes. Es que por aca yo no conosco a nadie que sea gnostico, except mi padre ( de carne y hueso Smile ).....y unos cuantos amigos de mi padre pero ellos no viven aqui.

Por experiencia propia creo que como todos ustedes dicen es saber escuchar la voz del padre por que hay veces que la gente te dice " Oh si el esta bien para ti, esta simpatico, no rompas con el sus diferencias es lo que hace la relacion dulce" o cosas por el estilo. Tambien hay veces que los propios familiares de uno como que precionan. Creo que como mujer la sociedad y la familia precionan bastante. En los hojos de la sociedad las mujeres tenenmos que casarnos muy jovenes y tener hijos......pero como gnostica es completamente diferente.

Como dice monjezen, cada vez que trato de explicar un poco de gnosis a un chico piensan que venimos de otro mundo o que practicamente no estamos bien de la cavesa.Pero eso no importa nosotros como gnosticos sabemos muy bien como el ego trabaja.Tenemos que eliminar los defectos que cargamos dentro por mucho tiempo.....hermanos somos almas muy viejas y ya es hora de acabar con todos nuestros sufrimientos.....gracias
avatar
DRAGON_ANCESTRAL
Localización : LAPLATA
Masculino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Mar Ene 27, 2009 5:40 pm
como puede uno encontrar todas las respuestas que nesecita en tan sensillo paquete?,gracias hermano,por eso consejos,es logico que bienen de tu maestro bendito seas.


Pi
avatar
DRAGON_ANCESTRAL
Localización : LAPLATA
Masculino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Mar Ene 27, 2009 5:44 pm
hay un practica para pedir al cielo la pareja,el vm laskmi o el vm samael la enseñan nesecitan un altar las 3 velitas,y un salmo creo,cuando la encuentre se las doy.


un abrazo
ganesha
ganesha
Localización : mexico
Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Jue Ene 29, 2009 12:45 am
es bueno anhelar en lo mas profundo de nuestro ser a esa otra alma con la cual tengamos en comun la nececidad de autorrealisarnos y ademas es normal sentir ese impulso sexual por querer compartir nuestra existencia con alguien ya que como gnosticos somos totalmente normales y no anormales esa nacecidad no cabe duda que la da un anhelo cuando aquello es honesto y sincero pero tambien lo da un impulso sexual mientras seamos normales y no allamos caido en una degeneracion sexual nos vamos a sentir atraidos y con la nececidad de una paraja pero debemos de tener mucho cuidado con las falacias con los engaños hacia nosotros mismos porque muchas veces ya a la hora de tener a la pareja ya no queremos trabajar y ser fiel a la castidad recordemos que la lujuria se disfraza de santo etc. por lo tanto es necesario trabajar intensamente como solteros para cuando tengamos una pareja tengamos seriedad porque una cosa es imaginarse el trabajo y otra el realizarlo nada tiene que ver nuestras iluciones con nuestra verdadera realidad yo creo que para encontrar una pareja mas que esperar o pedirla uno se tiene que preparar verdaderamente en todos los planos y aspectos para en realidad realizar esa obra que nuestro ser nos llama a realizar y poder responder a la altura de verdaderos hijos de dios


Última edición por ganesha el Jue Ene 29, 2009 12:52 am, editado 1 vez
ganesha
ganesha
Localización : mexico
Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Jue Ene 29, 2009 12:47 am
*** Gracias por tus consejos Ganesha

Si te equivocas en algo puedes despues editarlo, dandole click en el boton que dice "editer".
Trata de postear tus escritos en un solo mensaje para no duplicar posts.
Saludos ***

perdon tengo pesima ortografia se me paso corregir ciertos errores
ganesha
ganesha
Localización : mexico
Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Jue Ene 29, 2009 1:14 am
longibus lellendo tu comentario preguntas que aspectos deberias de considerar a la hora de elegir una pareja y yo creo que debes de recordar que los niveles de ser se atraen eso es matemetico nos lo dice nuestro venerable maestro samael es logico que no debes de preocuparte sino de ocuparte por tu trabajo interior y lo demas se te dara por añadidura si tu verdaderamente anhelas el trabajo interior atraeras una alma afin a esa nesecidad que te complemente y logicamente sera gnostica con grandes anhelos si es que tu tambien los tienes no creo que si tu eres un individuo mistico ,responsable e inquieto internamente hablando la divinidad te pusiera una mujer que no fuera una buena gnostica revolucionaria apela entonces a tus obras y ten confianza en tu ser
ramiel
ramiel
Localización : Mexico
Masculino
Edad : 42
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Jue Ene 29, 2009 5:58 pm
HOLA HERMANO:

LO KE EMOS VIVIDO EN LA VIDA PRACTICA, NOS A PERMITIDO OBSERVAR Y COMPRENDER KE LA PAREJA SE GANA CON:
*BUENOS HABITOS PERSONALES
*CON LEL TRABAJO SOBRE LA ELIMINACION DEL EGO
*CON LA SUBLIMIACION DELA ENERGIA SEXUAL Y
*A DIOS ROGANDO PERO CON EL MAZO DANDO.

ESTO NOS REFIEREE A KE DEBERIAS ,COMO TODOS NOSOTROS, SEGUIR ESOS SENCILLOS PASOS Y LA PAREJA VIENE JUSTO CUANDO EL PADRE O INTIMO PARTICULAR DE CADA UNO DE NOSOTROS LO MANDA PARA SU HIJO BIEN AMADO.

LA PAREJA AUNKE NO SEA GNOSTICA O GNOSTICA, ELLA O EL DEBE TENER UN INTERES PARTICULAR EN AYUDAR EN SABER ALGO DE LA GNOSIS Y KE:

"TENGA AFINIDAD, DE SENTIMIENTOS,IDEAS, PENSAMIENTOS" Y HERMANO EL AMOR VIENE CUANDO UNO MENOS LOS ESPERA, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.
SALUDOS
Longibus
Longibus
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Sáb Ene 31, 2009 9:44 pm
Por casualidad encontre un grupo de yahoo donde las personas gnosticas solteras pueden encontrar pareja.
http://ar.groups.yahoo.com/group/tuparejagnostica/
avatar
dante
Localización : venezuela
Masculino
Edad : 71
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Vie Feb 13, 2009 1:03 am
Un saludo a todos lo hermanos, al respecto me viene a la memoria lo que dice el Maestro Samael..."Exigentes en la investigación y exacto en la expresión" Cuando entramos en el pensamiento Dianoético adquirimos conceptos claros, he allí donde en este caso particular, se debe preguntar el por qué queremos casarnos? la respuesta puede ser obvia...si hemos comprendido nuestro trabajo, si tienes en claro qué es la Iniciación, ¡no dudes en pedir! porque sabes lo que necesitas,porque tienes una meta y por que la promesa de los Maestros es ayudar a todo aquel que quiera recorrer la Montaña. Saber, Querer, Osar y Callar.
jose
jose
Localización : Republica Dom
Masculino
Edad : 63
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Sáb Feb 21, 2009 12:26 pm
Una Observación

He leído varias de las notas relacionadas a “encontrar pareja”. Casi todas son muy objetivas. Ahora bien, me llama la atención el status civil de los comentaristas. ¿Cual es y cual no es casado? Ese detallito podría ser de interés para unos y otros
avatar
SABRINA ISABEL
Localización : Republica Dominicana
Femenino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Miér Mar 11, 2009 3:30 pm
soy sabrina de republica dominicana siempre he dicho, que nuca es tarde si la dicha es buena desde que tengo derechos he bus cado siempre una pareja honesta pero nunca la he encontrado tengo 30 y no me desespero por todo lo que he heccho es con sincerridad antes de entrar a al gnosis y si estoy aqui no es por simple casualidad hasta para yo entrar a la gnosis se me presentaron una serie de eventos he buscado respuestas a todo lo que me pasaba en esta vida con esto quiero decir que no nos desesperemos si nuestra pareja yega o si no gandhi pude ser que tu pareja yegue mas tarde o cuando menos te lo imagines las mujeres somos un poco mas reservadas y gracias a la gnosis he a prendido a esta edad conoserme y saber quien soy con la edad que tengo no sabia que asia en esta tierra mae sentia vasia sabia que havia algo mas pero hay que trbajar para completar la obra yo tambien espero algun dia mi pareja y es hermoso encontrar a alguien con quien poder hablar las cosas que te han pasado que has visto es como si sintieras un alivio en el alma de que ninguno de nosotros estamos solos de esa persona no te diga que estas loca al igual que algunos de ustedes se me hace un poco dificil conseguir una pareja gnostica pero si encontramos aquella que no lo sea sobre todo hay que ser sinsero con ella

gracias
avatar
martin
Localización : buenos aires
Masculino
Edad : 58
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Miér Abr 22, 2009 10:36 pm
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR BIEN LO DE LA MAGIA SEXUAL APLICADA A LA BUSQUEDA DE UNA PAREJA.
GRACIAS.
RODRYAZTRA
avatar
carlosantoniohillar
Localización : cordoba.argentina
Masculino
Edad : 63
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Vie Mayo 01, 2009 9:13 pm
Queridos Hermanos, creo què mientras màs sabemos menos sabemos, èste es un trabajo individual, no hay ninguna duda, y lo que se nos acerca debemos tomarlo con uñas y dientes , uno sabe muy bien si es para uno o no, entre un hombre y una mujer con una mirada es suficiente, la vida se nos va muy ràpido y el camino gnòstico siempre serà individual , a mi modesto entender, con afecto , Carlos desde Còrdoba, Argentina. hora 9,16 pm
avatar
Katun13
Localización : Mesocosmos
Masculino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Miér Jul 15, 2009 1:28 pm
.
avatar
martha jimenez
Localización : colombia
Femenino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Encontrar pareja Empty estoy de acuerdo, con jose

Mar Abr 13, 2010 8:58 pm
jose escribió:Una Observación

He leído varias de las notas relacionadas a “encontrar pareja”. Casi todas son muy objetivas. Ahora bien, me llama la atención el status civil de los comentaristas. ¿Cual es y cual no es casado? Ese detallito podría ser de interés para unos y otros
avatar
Dufniall
Localización : Colombia
Masculino
Edad : 35
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Jue Abr 29, 2010 5:56 pm
Como es la sublimación de la energía sexual?
por favor espero que alguien me responda, Gracias.
jorgeama
jorgeama
Localización : Corrientes, Argentina
Masculino
Edad : 51
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Mar Jun 22, 2010 3:03 am
La sublimacion de la energia es lo que ocurre al transmutar, es un proceso que la transforma y la convierte en una poderosa herramienta para el despertar de los chakras y se levanta la serpiente creando los cuerpos superiores del SER.
La técnica epecifica creo que no es aconsejanle describirla a traves de este medio debido a lo sagrado de la misma, sin embergo la podes encontrar en el libro "los misterios del fuego" del V. M. Samael.
Contenido patrocinado

Encontrar pareja Empty Re: Encontrar pareja

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.