FORO DE GNOSIS-TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Últimos temas
Los que conozcoMar Sep 15, 2020 3:39 pmHermes
masturbación sin eyaculacionMar Abr 16, 2019 10:04 pmMonjeZen
que me pueden decir sobre la Ayahuasca o yage! Mar Abr 16, 2019 9:55 pmMonjeZen
Sobre el Tarot Egipcio "Kier"Lun Ago 28, 2017 1:32 pmsebastianastral
This is a testLun Ago 21, 2017 1:58 pmwjuarezq
Fondo de pantallaVie Ago 18, 2017 5:33 pmemilpadua
aprovechando la maquinariaVie Sep 18, 2015 1:22 pmjose
La ventaja de ser maquinaMar Jul 21, 2015 11:31 pmgnoster
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista

Conectarse

Ir abajo
jose
jose
Localización : Republica Dom
Masculino
Edad : 63
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 03/12/2008

LA  NATURALEZA  1 de 2 Empty LA NATURALEZA 1 de 2

Vie Dic 05, 2008 11:36 am
Todo ser vivo, para poder continuar exitiendo tiene que,satisfacer tres uergencias fisiologicas:respirar, beber y comer.
La atmosfera, el continente del aire,es la primera de la tres esferas de la vida(Atmosfera,Hidrosfera y Litosfera) , que al inter actuar forman la Biosfera.

Dicen las sagradas escrituras que Dios , despues de crear al hombre le "soplo" el aliento de vida.¿Que pasara el dia que Dios deje soplarnos en las narices?
Aspirando el aire, tomamos la vida.No hay enfermedad que no se sane con el aire, pues es el asiento principal de la vida.¿Que tiempo podemos durar sin respirar?

Debemos tomar conciencia de que Dios para ser universal y Cosmico tiene que estar diluido en el aire y que nos unimos a El cuando al tomarlo tambien nos diluimos en el aire( en conciencia, donde las formas dejan de existir)

HIDROSFERA o esfera del agua.El agua es el liquido de la vida.Por lo que no debe sorprendernos que el planeta tenga 3/4 parte ocupada por agua.Mientras que las plantas tienen mas de 2/3 partes de su cuerpo ocupado por el agua y en los animales mas de 3/4 partes, tambien es agua.Ninguna reaccion bioquimica ( de vida ) puede procesarse en ausencia del agua.

Podemos decir que el agua es el vehiculo de la vida y tambien la vida misma,esto lo podemos ver en las funciones de la sangre al transpotar el oxigeno y demas nutrientes a cada celula,a la vez que recoge los desechos toxicos, al mismo ritmo con que danza la vida.
E l agua no es tan dinamica como el Aire , pero como toda materia viva o inerte , tiene que estar en constante movimiento y renovacion.Ella esta entrando y saliendo de los seres vivos aunque no lo haga con la premura y frecuencia del aire.En este constante reclicaje tomamos tanta agua como la que eliminamos, esto en un organismo adulto sano.En el caso de los organismos en crecimiento , ellos retienen un pequeño exedente.

Dios no hubiese podido amasar el barro para darle la forma a la humana persona sin el auxilio del agua.
.No existe mejor medicina (salvo el aire), que tomar constantemente agua limpia, bañandonos por dentro y por fuera, para lavar todas las impurezas, internas y externas.
Insipida, pero con ella se fabrican todos los olores.Inodora pero, puede ser la esencia de todos los olores.

LITOSFERA. La materia solida por exelencia , la tierra , esta representada en los alimentos que a diario ingerimos.¿Que es lo que comemos?
Todo lo concreto que vemos (vivo o inerte) es la misma tierra o esta hecho de tierra.Dios no solo creo a Adan de tierra, sino que (tecnicamente) tuvo que alimentarlo con tierra transformada, (aunque Moises no lo explicase asi).
Aqui, DIOS. que es la vida, no esta diluido como en el agua,o esparcido como en el aire;El esta presente.Tangible.Adoptando todas las formas posibles:plantas, rocas, playasmontañas,valles, etc. etc.
Siempre cocreto donde nada se deja ala imaginacion, porque todo es tangible.
Por encima de nuestras creencias e ignorancias ,aunque no qerramos aceptarlo la tierra es el continente de la vida (la forma),el agua es el contenido de la vida (la esencia) y el aire es Halito que anima la vida (el aliento).

La tierra nos brinda los alimentos a traves de las plantas y de los animales.todo lo que comemos proviene de una u otra forma de otros seres vivosEs decir, toda forma de vida proviene de otra precedente,y para sostenerse tiene que alimentarse de productos procedentes de otros seres vivos.
Comer y ser comido. El eterno trogo.

Asi como debemos estar concientes del aire que repiramos y de agua que tomamos. tambien debemos hacer conciencia de los alimentos que ingerimos,porque en todos ellos nos viene la vida y entre esta y el Creador no hay diferencias (salvo nuestra percepcion).

Tan importantes son las vitaminas, minerales u otro tipo de nutriente, como el sabor particular que le ha impreso la naturaleza a cada alimento, pues el sabor esta intimamente ligado a la calidad del mismo .En ello va el "shatty".¿Porque los injertos son tan insipidos, al igual que la carne de los animales de granja criados con a la carrera con toda clase de suplementos...?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.