GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Difusión y 1° cámara
Últimos temas
Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista


Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Localización : Republica Dom
Masculino
Edad : 57
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Ver perfil de usuario

LA GRAN OBRA

el Jue Dic 04, 2008 11:41 am
SIENDO NOSOTROS EL RESULTADO
DE LA ECUACION :
TIERRA+AGUA+AIRE=VIDA ,
HEMOS DE MANEJAR SABIAMENTE DICHOS ELEMENTOS
A FIN DE CREAR UNA NUEVA NATURALEZA.
ESOS ELEMENTOS TIENEN CONCIENCIA
Y POR TANTO TIENEN SU EXPRESION PROPIA.
NORMAL.NATURAL .
SIN QUE ELLO IMPLIQUE LA EXPRESION DE UN YO " X" .
¿COMO DIFERENCIAR LA EXPRESION DEL ELEMENTO
Y LA DEL YO ? PUES HA DE SUPONERSE QUE NO PODEMOS
COMBATIR AL ELEMENTO , SINO, AL YO .
avatar
Masculino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Ver perfil de usuario

Re: LA GRAN OBRA

el Sáb Dic 06, 2008 4:17 am
Te falto el elemento fuego, ya que sin calor no hubiera vida. Sin el calor y la luz las plantas no crecerian.
Tambien hay que tener en cuenta el eter que es la base de la materia tridimensional.

No entiendo que relacion tienen los elementos con yo. El YO es una entidad parasita de la psiquis, mientras los elementos son componentes de la naturaleza.

Creo que deberias explicarte un poco mas en tu pregunta/razonamiento.
avatar
Localización : Republica Dom
Masculino
Edad : 57
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Ver perfil de usuario

LA NATURALEZA 2/2

el Lun Dic 08, 2008 11:19 am
LA NATURALEZA 2/2

Esta claro, que para un organismo poder existir no basta con tener los tres elementos fundamentales de la naturaleza: Tierra, Agua y Aire; Aun falta una fuerza capaz de realizar las transformaciones necesarias y de catalizar los procesos vitales esenciales.

Hasta donde se ha podido evidenciar, esta función solo la puede desempeñar un elemento natural: el fuego.
Dicho de otro, modo es necesario que la tierra, el agua y el aire entren en contacto, se mezclen y transformen de múltiples maneras, para que un ser vivo pueda existir; sin embargo, tales casos no podrían darse si la energía (el fuego) no esta presente .Por estas razones cuando construimos la ecuación: Tierra+Agua+aire=vida, tenemos que hacer la salvedad de que el elemento que suma es el fuego y se debe considerar como tal.

Tal como en la fotosíntesis, donde entran en juego los nutrientes o minerales (tierra), el agua y el aire , para que las plantas puedan producir los azucares o carbohidratos que luego dan origen a las proteínas o aminoácidos , grasas o lípidos y todos los elementos esenciales para la vida; pero nada de ello seria posible sin la presencia de la luz solar (es decir el fuego) .

Nada se mueve, nada puede ocurrir, ningún proceso vital puede darse, ninguna reacción bioquímica, nada podría existir si la presencia y el auxilio de la energía solar (el fuego).

Resulta curioso que los tres elementos naturales materiales ( Tierra, Agua.y Aire) tienen una esfera existencial en y alrededor del planeta Litosfera, Hidrosfera y Atmósfera), mientras que el cuarto elemento (el fuego) su esencia energética o no material , no ocupa espacio, no se localiza en un lugar fijo, sino que permea las tres esferas anteriores , para unificar ,o solapar sus fronteras y construir o hacer posible la existencia de la vida que tipifica, caracteriza y llena la cuarta esfera (La Biosfera).

Como estamos tan materializados, tan acostumbrados a lo que podemos ver y palpar, a veces nos resulta difícil valorar en su justa dimensión todo lo supra natural. Todo organismo al respirar, reptar, cortejar, pensar….utiliza energía. .Pero esta se usa no solo para efectuar actividades; sino, además para ser y permanecer.

En conclusión todo organismo que respira, bebe.y come, ya puede existir y de ahí la ecuación fundamental de la vida que se construye en base a la conjugación del aire, el agua y la tierra es decir:
Atmósfera + Hidrosfera + Litosfera = Biosfera.

La Biosfera es el continente de la vida, si hacemos una visión reducida, estrecha, y simple del universo (del cosmos), porque a nadie le debe caber duda de que el espacio sideral esta lleno de vida, así como lo esta nuestro planeta. Pero como lo pequeño es una copia de lo grande,
avatar
Localización : Republica Dom
Masculino
Edad : 57
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Ver perfil de usuario

Re: LA GRAN OBRA

el Lun Dic 15, 2008 8:38 pm
UNA RESPUESTA

Puesto que no se han animado a opinar sobre la pregunta planteada he aquí ésta:

La diferencia entre la reacción del elemento y la del yo es que, lo del elemento es natural, sin un motivo, como una forma de indicarnos que en ese momento él tiene una energía ya elaborada, lista para ayudarnos con la parte cristica que él maneja.

Mientras que la reacción del yo es motivada siempre por un evento de la vida: un olor, un sonido, el gesto de alguien, una imagen, etc., que si la conciencia no está presente como testigo y directora del evento, el yo aprovecha para embelezarnos y hacernos cometer toda clase de delitos e indignidades contra nuestro Cristo intimo.

Cada elemento maneja una energía que al usarse sabiamente, y en conjunto, es decir, cada elemento en su momento. Cuando él está listo; NOS PERMITE HACER CREACIONES CRISTICAS EN NUESTRA ESENCIA, HASTA FORMAR EL BODHISITA Y LUEGO ALMA (no estoy hablando de creación de cuerpos internos
y / o solarizacion de cuerpos aunque se le parezca).

De ahí la ecuación TIERRA+AGUA +AIRE = VIDA (no solo orgánica, sino, también espiritual )
Contenido patrocinado

Re: LA GRAN OBRA

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.