GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Difusión y 1° cámara
Últimos temas
Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista


Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Localización : Chile
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Ver perfil de usuario

Música para ayudarse en las prácticas

el Mar Dic 02, 2008 2:07 pm
Aca les enío un enlace, el cual contiene un álbum de música Feng Shui, de relajación y meditación.

megaupload.com/es OBD0JF4I


Además, quisiera que me ayudaran. Resulta que hace mucho tiempo (cuando participaba en un grupo gnóstico) usabamos para relajarnos y meditar un sistema q se llamaba "blue time" en ese tiempo lo grabé en un cassette (los cd no estaban tan populares en esa época y aún no salían los grabadores de cd) al tiempo se me extravió el cassette, entonces, si alguno de ustedes tuviera esa grabación, le agradecería mucho que la publicara igualmente.

De antemano, gracias, un abrazo.
avatar
Masculino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Ver perfil de usuario

Re: Música para ayudarse en las prácticas

el Miér Dic 03, 2008 3:37 am
No pude bajar la musica.

Aparentemente mi servicio de internet tiene un problema con las ip's y megaupload no me deja bajar.

Si alguien puede bajar la musica, le agradeceria que la pusiera en un servicio menos complejo como www.ziddu.com (hasta 200 megas).
avatar
moderador
Localización : Boulder, Colorado, USA
Masculino
Edad : 38
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Ver perfil de usuario

Terapeutica del reposo

el Miér Dic 03, 2008 8:57 pm
No es esto lo que buscas? o estas buscando es el casette, pues es la misma informacion....

"BLUE TIME" O TERAPÉUTICA DEL REPOSO

En el umbral misterioso del Templo de Delfos existía grabada en la piedra viva una máxima griega que decía NOSCE TE IPSUM, "Hombre, conócete a tí mismo y conocerás el Universo y a los Dioses".

El estudio de sí mismo, la serena reflexión, es obvio que en última instancia concluye en la quietud y en silencio de la mente.

Cuando la mente está quieta y en silencio, no sólo en el nivel superficial, intelectual, sino en todos y cada uno de los 49 departamentos subconscientes, adviene entonces lo nuevo, se desembotella la esencia, la conciencia, y viene el despertar del alma, el éxtasis y el shamadhí.

La práctica diaria de la meditación nos transforma radicalmente. Las gentes que no trabajan en la aniquilación del yo viven mariposeando de escuela en escuela y no encuentran su centro permanente de gravedad, mueren fracasadas sin haber logrado la Autorrealización íntima del Ser.

El despertar de la conciencia sólo es posible mediante la liberación y emancipación del dualismo mental, del batallar de las antítesis, del oleaje intelectual. Cualquier lucha subconsciente, infraconsciente o inconsciente, se convierte en una traba para la liberación de la esencia.

Toda batalla antitética, por insignificante e inconsciente que sea ella, acusa, en los infiernos atómicos del hombre, puntos obscuros desconocidos. Observar y conocer esos aspectos infrahumanos del sí mismo, resulta indispensable para lograr la absoluta quietud y silencio de la mente. Sólo en ausencia del yo es posible experimentar y vivir la Revolución Integral y la Revolución de la Dialéctica.

El "Blue Time" o Terapéutica del Reposo tiene reglas básicas, sin las cuales resultaría imposible emanciparnos de los grilletes mortificantes de la mente. Estas reglas son:

1.-RELAJACIÓN: Es indispensable aprender a relajar el cuerpo para la meditación; ningún músculo debe quedar en tensión. Es urgente provocar y graduar el sueño a voluntad. Es evidente que de la sabia combinación de sueño y meditación resulta eso que se llama Iluminación.

2.-RETROSPECCIÓN: ¿Qué se busca a través de la retrospección? El animal intelectual, debido a la vida mecánica que vive diariamente, se olvida de sí mismo y cae en la fascinación; anda con la conciencia dormida sin recordar qué hizo en el instante de levantarse, desconociendo los primeros pensamientos del día, sus actuaciones y lugares donde ha estado.

La retrospección tiene como finalidad la toma de conciencia de todas las actuaciones o acciones del pasado. Al realizar la retrospección en la meditación, no pondremos objeciones a la mente; traeremos el recuerdo de las situaciones del pasado, desde el instante en el que se inicie la retrospección hasta el momento de la vida que nosotros deseemos. Cada recuerdo debemos estudiarlo sin identificarnos con él.

3.-REFLEXIÓN SERENA: Primeramente, hay que hacernos plenamente conscientes del estado de ánimo en el que nos encontramos antes de qué surja cualquier pensamiento. Observar serenamente nuestra mente, poner atención plena en toda forma mental que haga su aparición en la pantalla del intelecto.

Es perentorio convertirnos en vigías de nuestra propia mente durante cualquier actividad agitada, y detenernos por un instante para observarla.

4.-PSICOANÁLISIS: Indagar, inquirir, investigar la raíz y el origen de cada pensamiento, recuerdo, afecto, emoción, sentimiento, resentimiento, etc., conforme van surgiendo en la mente.

Durante el psicoanálisis se deberá examinar, aquilatar e inquirir sobre el origen, causa, razón o motivo fundamental de todo pensamiento, recuerdo, imagen y asociación, conforme van surgiendo desde el fondo del subconsciente.

5.-MANTRALIZACIÓN O KOAN: Los objetivos de esta etapa son: a) Mezclar dentro de nuestro universo interior las fuerzas mágicas de los mantras o koanes. b) Despertar conciencia. c) Acumular íntimamente átomos crísticos de altísimo voltaje.

En este trabajo psicológico el intelecto debe asumir un estado receptivo, íntegro, uni‑total, pleno, tranquilo y profundo. Con los koanes o frases que descontrolan a la mente se logra el estado receptivo uni‑total.

6.-ANÁLISIS SUPERLATIVO: Consiste en un conocimiento introspectivo de sí mismos. Introvertirnos es indispensable durante la meditación de fondo.

En este estado se trabajará en el proceso de la comprensión del yo o defecto que se quiere desintegrar. El estudiante gnóstico se concentrará en el agregado psicológico y lo mantendrá en la pantalla de la mente. Ante todo, es indispensable ser sincero consigo mismo.

El análisis superlativo consta de dos fases, que son:

a) Auto‑exploración: Indagar en lo profundo de la conciencia y en los 49 niveles del subconsciente cuándo fue la primera vez en la vida que se manifestó el defecto, cuándo la última y en qué momentos es que tiene más fuerza para manifestarse.

b) Auto‑descubrimiento: Investigar cuáles son los alimentos del yo. Fraccionar y dividir al defecto en varias partes y estudiar cada una de éstas para lograr conocer de qué clase de yoes proviene y qué clase de yoes derivan de él.

7.-AUTO-JUICIO: Sentar al defecto en estudio en el banquillo de los acusados. Traer a juicio los daños que ocasiona a la conciencia y los beneficios que traería a nuestra vida la aniquilación del defecto que se está juzgando.

8.-ORACIÓN: A la Divina Madre Kundalini, la Madre interior e individual, se le pedirá con mucho fervor. Se le hablará con franqueza e introvertiendo todos los defectos y fallas que tenemos para que Ella, que es la única capaz de desintegrar los yoes, los desintegre hasta su misma raíz.

Resulta agradable e interesante asistir, cada vez que se pueda, a las Salas de meditación-Lumisiales gnósticos.

Es imprescindible practicar la meditación siempre con los ojos cerrados a fin de evitar las percepciones sensoriales externas.
avatar
Admin
Localización : Bahia Blanca - Buenos Aires -Argentina
Masculino
Edad : 62
Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Ver perfil de usuariohttp://www.gnosistv.com.ar

Re: Música para ayudarse en las prácticas

el Jue Dic 04, 2008 9:48 pm
Seguramente lo que estas buscando es lo que te escribió Quo Vadis, pero habría que agregarle la inducción a la relajación con los colores.

Amarillo - carne y huesos
Azul- sistema respiratorio
Rojo- sistema circulatorio
Blanco- sistema endocrino
Negro- sistema nervioso
Naranja- sistema celular
Verde - sistema atómico

El Blue Time es una practica de relajación y meditación usado por los médicos alemanes durante la segunda guerra mundial, que les permitía mediante una hora de buena relajación mantenerse despiertos mas tiempo para cubrir las exigencias de curar a los heridos.
avatar
Localización : Chile
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Ver perfil de usuario

Re: Música para ayudarse en las prácticas

el Mar Dic 09, 2008 1:34 pm
Si, eso es horacio y quo vadis, esa es la práctica Blue time. En las prácticas, se ponía un cassette con música ad hoc y una voz iba dirigiendo la relajación usando los diferentes colores, relajando el cuerpo incluso a nivel atómico.

En otro punto, he intentado subir la música por medio del porograma que solicitó longibus, pero no he podido, cuando va por la mitad, me sale un mensaje de error. Seguré ontentándolo.
avatar
Admin
Localización : Bahia Blanca - Buenos Aires -Argentina
Masculino
Edad : 62
Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Ver perfil de usuariohttp://www.gnosistv.com.ar

Re: Música para ayudarse en las prácticas

el Mar Dic 09, 2008 8:39 pm
Eduardo, intenta subir con esta página: http://www.4shared.com
avatar
Localización : Chile
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Ver perfil de usuario

Re: Música para ayudarse en las prácticas

el Vie Dic 19, 2008 8:11 pm
Subí el álbum por medio de 4 shared. Este es el link
4shared.com/account/dir/11192207/1b0e2329/sharing.html?rnd=17

Espero que ahora puedan bajarlo y aprovecharlo

Un gran saludo
avatar
Masculino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Ver perfil de usuario

Re: Música para ayudarse en las prácticas

el Lun Dic 22, 2008 6:37 pm
Ahora si pude bajar la musica sin problemas.
Es muy relajante.
Gracias por compartir.
avatar
Localización : Mexico
Masculino
Edad : 35
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Ver perfil de usuario

Re: Música para ayudarse en las prácticas

el Jue Feb 05, 2009 6:31 pm
LOS KE AKA EN MEXICO NOS AYUDO MUCHO SON LA MUSICA DE :

KITARO, CANTOS GREGORIANOS, CHOPIN, BEETOHVEN Y OIR GRABACIONES DELA NATURALEZA SIN FONDOS MUSICALES.... Laughing
avatar
Localización : Chile
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Ver perfil de usuario

Re: Música para ayudarse en las prácticas

el Lun Feb 09, 2009 5:18 pm
gracias, ramiel
Contenido patrocinado

Re: Música para ayudarse en las prácticas

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.