GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Difusión y 1° cámara
Últimos temas
Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista


Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Masculino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Ver perfil de usuario

La Envidia

el Dom Nov 09, 2008 5:36 pm
Hola a todos

Como seria posible manejar la envidia gnostica?
Por ejemplo si otros saben mas que yo y siento una reaccion por eso. Despues uno quiere demostrar que tambien sabe. Aunque por otro lado, las discuciones y enseñanzas son una forma en que el mismo locutor repasa el conocimiento.

Es complicada la envidia.
Localización : España
Masculino
Edad : 41
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Ver perfil de usuario

Re: La Envidia

el Jue Dic 18, 2008 8:45 am
La envidia parte, como no, de la ignorancia. Realmente cuanto más sepan y más nivel de conciencia tenga la gente que nos rodea mucho mejor para nuestro crecimiento, nos podrán ayudar. La envidia enraiza en la idea antigua del ego de que si el otro es superior a mi yo voy a salir perdiendo, en cuanto a éxito social, en cuanto a éxito económico, etc. es decir, si al otro le va peor que a mi yo voy a quedar por encima; con lo cual la envidia está muy unida a los otros defectos psicologicos que quieren ganarse algo del pastel, es una competitividad por ver quien gana. También la envidia puede esconder un miedo: miedo a la soledad, miedo a no ser querido, miedo a no ser capaz, etc. Pero desde el punto de vista de la conciencia está claro que no ganamos nada por quedar por encima o por debajo del otro, por ser más que el otro. Al contrario, si el otro pierde pierdo yo también, si el otro no sabe yo se menos. Smile
La forma de manifestarse la envidia es sentir una cierta satisfacción cuando al otro le va mal y sentir un cierto resquemor cuando le va bien. Si nos observamos bien es bastante fácil de localizar.
Tenemos que comprender también que nuestro éxito o fracaso en la vida, en lo espiritual, en lo material, no tiene nada que ver con que al otro le vaya bien o mal sino que depende esclusivamente de nosotros, porque en este planeta hay para todos y en abundancia, si pasamos por carencias es por nuestro propio camino y nuestros defectos psicologicos y miedos sin resolver.
Que el existo de nuestro hermano lo hagamos nuestro también, y que el fracaso de nuestro hermano sea el nuestro también. Vamos todos en el mismo barco y los unos sin los otros no llegaremos muy lejos.
Un saludo !!
Localización : usa
Femenino
Edad : 33
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/12/2008
Ver perfil de usuario

Re: La Envidia

el Miér Dic 24, 2008 5:08 am
Hermanos tambien tenemos que recordar de eliminar lo bueno y lo malo del ego....no tenemos que complicarnos mas....por ejemplo si estamos observando un ego como la envidia y estamos mirando como este actua y derepente decimos " Oh no tengo que sentir esto, por que no esta bien, es malo'' y tratas de hacer lo opuesto...por que te sientes mejor estas creando un ego que dice que es malo....o por ejemplo la gula si dices " Ya no voy a comer mas, ya no...por que no esta bien...no le quiero dar de alimentar a este ego ..etc" entonces te estas complicando mas.Estas creando un nuevo ego que dice que es malo.
Lo mas importante es observar el ego y eliminar lo positivo y lo negativo. Hay veces que solo nos concentramos en lo negativo. El padre esta mas alla del bien y del mal.Algunas veces nos disfra_amos de buenitos, de blanco y ese lado tambien es el que tenemos que eliminar.Y como dice el hermano MonjeZen tenemos que hacer el trabajo paso, por paso.

El padre no nos pide que seamos perfectos.

Muchos saludos!
Contenido patrocinado

Re: La Envidia

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.