FORO DE GNOSIS-TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Últimos temas
Los que conozcoMar Sep 15, 2020 3:39 pmHermes
masturbación sin eyaculacionMar Abr 16, 2019 10:04 pmMonjeZen
que me pueden decir sobre la Ayahuasca o yage! Mar Abr 16, 2019 9:55 pmMonjeZen
Sobre el Tarot Egipcio "Kier"Lun Ago 28, 2017 1:32 pmsebastianastral
This is a testLun Ago 21, 2017 1:58 pmwjuarezq
Fondo de pantallaVie Ago 18, 2017 5:33 pmemilpadua
aprovechando la maquinariaVie Sep 18, 2015 1:22 pmjose
La ventaja de ser maquinaMar Jul 21, 2015 11:31 pmgnoster
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista

Conectarse

Ir abajo
horacio
horacio
Admin
Localización : Bahia Blanca - Buenos Aires -Argentina
Masculino
Edad : 69
Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 21/03/2008
http://www.gnosistv.com.ar

CLAVE DE SOL Empty CLAVE DE SOL

Dom Mar 23, 2008 5:40 pm
En las escuelas, colegios y universidades, se les enseña a los estudiantes a poner atención en las clases, y los alumnos y alumnas ponen atención para evitarse el regaño, el jalón de orejas, el golpe con la férula o con la regla, etc., mas desgraciadamente no se les enseña a comprender, realmente, lo que es la atención consciente.

Por disciplina, el estudiante pone atención y gasta Energía Creadora, muchas veces en forma inútil.

Nosotros comemos y bebemos, y todos los procesos de la digestión, en el fondo, son procesos de sutilización, en los que las materias groseras se convierten en materias y fuerzas sutiles.

La Energía Creadora es el tipo de materia y de fuerza más sutil, elaborada por el organismo.

Si sabemos poner atención consciente, podemos ahorrar Energía Creadora. Desafortunadamente, los maestros y maestras no les enseñan a sus discípulos lo que es la atención consciente.

Doquiera dirijamos la atención, gastamos Energía Creadora. Podemos ahorrar esa Energía si dividimos la atención, si no nos identificamos con las cosas, con las personas, con las ideas. Cuando nosotros nos identificamos con las personas, con las cosas, con las ideas, nos olvidamos de Sí Mismos y entonces perdemos la Energía Creadora en forma lastimosa.

Es urgente saber que necesitamos ahorrar la Energía Creadora para despertar Conciencia, y que la Energía Creadora es el potencial viviente, el vehículo de la Conciencia, el instrumento para despertar Conciencia.

La atención consciente excluye eso que se llama "identificación". Cuando nos identificamos con las personas, con las cosas, con las ideas, viene la fascinación y esta última produce el sueño en la Conciencia.

Hay que saber poner atención sin identificación. Cuando ponemos atención en algo o en alguien, y nos olvidamos de Sí Mismos, el resultado es la fascinación y el sueño de la Conciencia.

Observad cuidadosamente a un cineasta: se encuentra dormido, todo lo ignora, se ignora a Sí Mismo, está hueco, parece un sonámbulo, sueña con la película que está viendo, con el héroe de la película.

La atención dividida en tres partes: Sujeto, Objeto y Lugar, es de hecho atención consciente.

Cuando no cometemos el error de identificarnos con las personas, las cosas, las ideas, etc., ahorramos Energía Creadora y precipitamos en nosotros el despertar de la Conciencia.

El hombre que se olvida de Sí Mismo ante un insultador, se identifica con él, se fascina, cae en el sueño de la Conciencia, y entonces hiere o mata y va a la cárcel inevitablemente.

Aquel que no se deja fascinar por el insultador, aquel que no se identifica con él, aquel que no se olvida de Sí Mismo, aquel que sabe poner atención consciente, sería incapaz de darle valor a las palabras del insultador, o de herirle, o de matarle.

Todo los errores que el ser humano comete en la vida, se deben a que se olvida de Sí Mismo, se identifica, se fascina y cae en el sueño.

Hay que despertar, amigos, y aprender a vivir alertas, de momento en momento. Es impostergable dividir siempre la atención en tres partes: primera, Sujeto; segunda, Objeto; tercera, Lugar.

Sujeto: no olvidarnos de Sí Mismos, auto-vigilarnos en cada segundo, en cada momento; esto implica el estado de alerta, en relación con nuestros pensamientos, gestos, acciones, emociones, hábitos, palabras, etc.

Objeto: minuciosa observación de todos aquellos objetos o representaciones que por medio de los sentidos, llegan a la mente. No debemos jamás identificarnos con las cosas, porque así es como cae uno en la fascinación y el sueño de la Conciencia.

Lugar: observación diaria de nuestra casa, de nuestra recámara, como si fuera algo nuevo. Preguntarnos diariamente a sí mismos: ¿por qué he llegado yo aquí, a este lugar, a este mercado, a esta oficina?, etc., etc., etc.

Estos tres aspectos de la división de la atención, en modo alguno constituyen capítulo aparte, ni algo diferente al proceso de disolución del "yo".

Incuestionablemente, necesitamos auto-estudiarnos, auto-observarnos de momento en momento, si es que de verdad queremos descubrir nuestros propios defectos psicológicos, pues en relación con nuestros semejantes, los defectos escondidos afloran espontáneamente, naturalmente.

No se trata meramente de estar auto-observando los pasos que damos ni las formas del cuerpo, etc. La vigilancia sobre sí mismos implica estudio silencioso y sereno de todos nuestros procesos psicológicos, íntimos: pasiones, pensamientos, palabras, etc.

La observación de las cosas, sin identificación, nos permitirá conocer los procesos de la codicia, del apego, de la ambición, etc. Es irrefutable que a un codicioso le costará mucho trabajo no identificarse con un anillo de diamantes, o con unos cuantos billetes de banco, etc.

La observación sobre los lugares, nos permitirá conocer hasta donde llegan nuestros apegos y fascinaciones en relación con lugares diversos. Es pues, este triple juego de la atención, un ejercicio completo para auto-descubrirnos y despertar Conciencia.

GNOSIS-TV
avatar
alekcla
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/06/2008

CLAVE DE SOL Empty Re: CLAVE DE SOL

Lun Oct 20, 2008 12:53 pm
Hola, que tal? Saludos desde Uruguay. He estado reflexionando hacerca de algún método que me ayude a estar conciente por más tiempo, o mejor dicho, poder acrodarme más veces durante el día de hacer la clave de sol y pensé que quizas sería una buena idea programar cada 15 o 30 minutos algún sonido en el celular o reloj. Ustedes que piensan? puede funcionar o dberia ser uno mismo quien se acuerde. Saludos y gracias
Longibus
Longibus
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/07/2008

CLAVE DE SOL Empty Re: CLAVE DE SOL

Lun Oct 20, 2008 4:54 pm
Quiza te ayudaria si portas siempre un pendiente esoterico como un pentagrama, una cruz o una imagen de la virgen maria.
Otros podrian ser una foto especifica o un fondo de pantalla especifico.

Lo del celular creo que es buena idea, y te podria ayudar por un tiempo mientras te acostumbras a hacer la clave de sol por ti mismo. La tecnologia puede apoyar los procesos de autoconocimiento pero es el cuerpo mismo el que finalmente debe de educarse para que este en "alerta percepcion, alerta novedad".

Por ejemplo, escuchar musica clasica, en vez de musica romantica o tropical, ayudaria a que ciertos centros nerviosos del cuerpo se vayan despertando y asi van acostumbrando poco a poco al cuerpo en el despertar de la conciencia. Asi mismo el arte clasico de los grandes maestros como Leonardo Davinci, Miguel Angel, etc...

Todo ello puede educar al cuerpo para que este se mantenga en un estado vibratorio que te facilite el recuerdo de si.

Un saludo.



alekcla escribió:Hola, que tal? Saludos desde Uruguay. He estado reflexionando hacerca de algún método que me ayude a estar conciente por más tiempo, o mejor dicho, poder acrodarme más veces durante el día de hacer la clave de sol y pensé que quizas sería una buena idea programar cada 15 o 30 minutos algún sonido en el celular o reloj. Ustedes que piensan? puede funcionar o dberia ser uno mismo quien se acuerde. Saludos y gracias
avatar
davidmarchena
Localización : barranquilla
Masculino
Edad : 51
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2008

CLAVE DE SOL Empty Re: CLAVE DE SOL

Lun Dic 08, 2008 10:15 am
LA MEJOR FORMA PARA UNO NO IDENTIFICARSE CON NADA DEL MUNDO EXTERIOR ES PREGUNTANDOSE A CADA INSTANTE QUE ESTOY PENSANDO Y DESCUBRIR EL PENSAMIENTO QUE TENEMOS EN ESE MOMENTO EN LA MENTE , DETRAS DE TODO PENSAMIENTO SIEMPRE HAY UN DEFECTO SEA BUENO O SEA MALO , CUANDO YA DESCUBRISTES EL PENSAMIENTO HACES LA PETICION MADRE DIVINA LE SUPLICO QUE ME ELIMINE ESTE PENSAMIENTO Y ESTA REPRESENTACION
CiHuacOatl
CiHuacOatl
moderador
Localización : mexico
Femenino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/02/2009

CLAVE DE SOL Empty Re: CLAVE DE SOL

Vie Feb 06, 2009 6:45 pm
Hola a todos. Gracias por recordarnos este tema Horacio, me hacia falta.

Por otro lado estoy deacuerdo con longibus, es importante que toda nuestra vida este alimentada gnosticamente, ya que la clave de sol como lo dijo nuestro venerable maestro Samael Aun Weor, es algo totalmente espontaneo, lo de los recordatorios es buena idea, pero lo principal es que escuches música clásica siempre, de preferencia no veas televisión, y no uses tanto el ordenador, vamos que todas las impreciones que reciban tus sentidos te recuerden la gnosis, tu ser, tu trabajo interior, de esa manera va a nacer en ti ese sentido.
avatar
MonjeZen
Localización : España
Masculino
Edad : 47
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 26/11/2008

CLAVE DE SOL Empty Coge fuerza de la tierra para pegar un salto al Cielo

Sáb Feb 07, 2009 10:41 am
Es importante dedicar un tiempo al dia para estar con uno mismo, en silencio, conectado con tu Ser y con la bendita madre tierra. Eso te permite hacerte consciente de como estás, soltar viejas energías y cargas por las identificaciones y por las distintas circunstancias de la vida, reequilibrarte, etc. Eso fortalece la conciencia, refuerza la conexión con tu ser, y tomas conciencia de como te han afectado las cosas del dia.
Poco a poco en tu vida diaria traerás esa conciencia de quien tú eres, tu verdadero ser, y empezarás a tomar distancia con los pensamientos, emociones, etc. para poder desidentificarte más fácilmente y permanecer despierto.
El camino es de instante en instante, pero si no nos tomamos un tiempo al dia para reconectarnos con nosotros, con nuestro ser y tomar distancia y conciencia de las cosas, entonces se hace más que imposible autoobservarse en la vida diaria. Por eso es importante que haya un equilibrio y no sobrecargarnos o estresarnos con tantas actividades. Hay que establecer prioridades. Todo es importante, trabajar, amigos, divertirse, etc. pero lo más importante de todo es el Espiritu, despertar conciencia. Renunciaremos a cosas superfluas y nos daremos cuenta con el tiempo que no eran tan importantes.
Debemos hacer cosas que llenen nuestra Alma, no solo meditar, orar o practicas esotericas, sino a veces cosas sencillas, pasear por la naturaleza, divertirse con los amigos, etc, da fuerzas para seguir adelante y despertar conciencia. Pero lo más imporante siempre, el Espiritu. No se trata de ser espirituales todo el día pero tampoco de ser terrenales todo el dia, son dos polaridades, sino un equilibrio entre ambos, entre el cielo yla tierra, pues somos ambos y deben ser atendidos ambos aspectos.
Si quereis tened una imagen, la de un arbol: cuanto mas elevado querais elevar vuestra copa al cielo más profundas abrán de ser vuestras raices en la tierra. Pues no solo esta la sociedad alejada del espiritu sino también de sus verdaderas racies en la tierra, de la naturaleza de la que uno forma parte. La naturaleza y tu cuerpo es tu gran aliado para la gran obra, te está mostrando el camino de vuelta a casa. La gente que vive integrada con la naturaleza y aprende a respetar y amarla en su sabiduría, está más cerca del Espiritu. Tenemos que volver a nuestras raíces. Y no se trata de vivir en el campo sino de volver a conectarte a tu cuerpo,a limpiar tus instintos, a la naturaleza, buscando la salud y el equilibrio en tu vida. Lo natural es la conciencia.
Un saludo !!!

Ah, por cierto, hay un video que circula por internet muy de moda, de un filosofo moderno de estos tiempos, que me recuerda un poco a krisnhamurti. El video y el libro se titula "El poder del Ahora" de Eckhart Tolle. En Youtube hay varios, este es una pequeña muestra. Va muy con el tema que se plantea asquí. Me parece gnosis pura. En fin, a ver que opinais.
https://www.youtube.com/watch?v=JL3t4fl_ttg
Contenido patrocinado

CLAVE DE SOL Empty Re: CLAVE DE SOL

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.