GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Últimos temas
Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista

Conectarse

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Localización : Bahia Blanca - Buenos Aires -Argentina
Masculino
Edad : 62
Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Ver perfil de usuariohttp://www.gnosistv.com.ar

AHORA A DESARROLLAR LA VOLUNTAD, ACTITUD PARA PRACTICAR

el Sáb Ago 23, 2014 5:51 pm
Es bueno tener en cuenta que el avance de la doctrina gnóstica nos ha llevado a comprender varios aspectos que los Venerables Maestros nos han enseñado, como por ejemplo. El Maestro Samael nos dice cambiar la forma de pensar, sentir y actuar (en ese orden) y eso tiene una lógica en los primeros tiempos cuando el V.M.S comenzó con la difusión de la doctrina era importante cultivar el conocimiento a nivel intelectual primero, luego en la parte emocional, atraves de un sentir y finalmente desarrollar una acción. Tambien vemos la lógica en la parte opuesta como son el demonio de la mente - pensante (Pilatos), el demonio del deseo - sentir (judas) y el demonio de la mala voluntad - inacción (Caifas).
Luego de esa etapa cuando la doctrina ya era algo firme, con muchos estudiantes gnósticos y practicando la misma, fue necesario que el estudiantado se diera a la tarea de cambiar su forma de sentir, eso también tiene una lógica, cuando el V.M.S. su humana persona desencarna, hubo un gran desbande de estudiantes y para que la doctrina nuevamente fuera establecida sobre la faz de la tierra fue necesario ayudar al pueblo a sentir, porque uno solamente actúa, realiza una acción cuando en su humana persona lo siente en sus entrañas, no cuando lo piensa, sino cuando lo siente.
Entonces en algún aspecto se cambio y podríamos decir que fue importante cambiar la forma d sentir, pensar y actuar en ese orden.
Luego podríamos decir que ahora en estos tiempos de tantos compromisos sociales, influencias de los medios de comunicación, situaciones que en la sociedad de estos tiempos tienden a sacarnos de la posibilidad de ponernos serios en la práctica de la doctrina, solamente con una fuerza de voluntad superior, dejando de lado la pereza o sea a ese Caifas interior, solamente comenzando nuestro día actuando con firmeza en realizar prácticas, asistiendo a los Lumisiales, a los centros gnósticos y permanecer gran parte de nuestra vida en recuerdo de sí es como podremos salir adelante en nuestra obra y para eso es importante cambiar primero nuestra actitud, ya la doctrina en nuestra mente la sabemos y en nuestro sentir lo hacemos cuando la práctica nos lleva a eso.
Fuerza Amigos, que el triunfo de cada uno de ustedes sea la posibilidad del triunfo del CRISTO EN LA TIERRA......
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.