GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Difusión y 1° cámara
Últimos temas
Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista


Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Masculino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Ver perfil de usuario

Sobre las Estatuas

el Mar Jul 29, 2008 10:09 pm
Aqui en Tegucigalpa (Honduras) erigieron una estatua gigante de Cristo hace algunos años y la colocaron en un cerro mirador llamado "El Picacho". Algo asi como la estatua famosa de Cristo en Brasil, nada mas que no tan gigante aunque siempre es enorme.

Yo vivo al otro extremo de la ciudad en un loma un poco alta y desde mi ventana la puedo ver a lo lejos. Bueno... me preguntaba acerca de las estatuas religiosas, el maestro menciono en alguna ocasion que las estatuas de las virgenes absorven algo de la energia de quienes las veneran y por eso adquieren cierto grado de personalidad y son capaces de moverse, hablar, etc...

Me pregunto si cuando uno le reza a una virgen de una iglesia, entonces la oracion sera "redirigida" a nuestra a madre divina particular?

O sera que la imagen y la presencia de una estatua colosal solo nos incita interiormente a conectarnos con esa energia que ya existe dentro de nosotros?
avatar
Localización : Tucuman
Femenino
Edad : 49
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Ver perfil de usuario

Re: Sobre las Estatuas

el Miér Jul 30, 2008 4:17 pm
Hola, es algo asi como Redirijir a la Madre Divina, teniendo en cuenta que los Venerables maestros enseñan que por ej. ver en un altar el Cristo es crear una inspiración para despertar la conciencia, pero vos viste que en un altar hay muchos objetos que contienen en su representación o simbolismo una enseñanza.
Aqui donde vivo, la ciudad de San Miguel de Tucumán, hay una zona turistica de bellisimos cerros, en uno, denominado San Javier ,también hay un Cristo inmenso hecho por un escultor de aqui, que te imaginaras, en medio de semejante naturaleza tan bonita, encontrar un cristo asi es super emocionante, cualquiera hasta el mas dormido ser, se detiene a verlo, y hace en el silencio de su admiración, una oracion de respeto, de veneracion, bueno aqui donde vivo estamos en lo que seria el norte del país, y en general aun queda mucha devoción, hacia las estatuas de virgenes, cristos. Bueno en america latina en general se puede aun apreciar grandes masas de gentes, dirijiendose a determinados lugares para pedir por la curación de sus enfermos, por lo que dicen sea el milagro de la curación, aqui cerca otro lugar con una virgen llamada "Virgen del Valle", en la zona de Catamarca, aunque esta en realidad es pequeñita, mueve la fe de mucha gente, que en alguna ocasion vi, se desespera por tocar y hacer su oracion, frente a ella, prometen, cumplen su promesa, ven sus anhelos escuchados y solucionados, pero sabemos que todo depende, de que en cada ser esten esos valores frente a ley divina con los que puedan negociar, y la verdad que uno no sabe como operan pero, el que tiene con que pagar puede solucionar una deuda como una enfermedad que aqueja. En fin, es interesante este tema, la escultura, la estatua de una virgen, un cristo, un pesebre de navidad, etc, tienen en si un contenido de inspiracion para el despertar de una conciencia, esa misma conciencia encierra valores que en determinado momento, nos despierta veneracion a nuestro ser, a nuestra madre divina, nuestra comprension, nuestro arrepentimiento etc en consecuencia es el cambio positivo de una conciencia que inspirada, trabajada, despierta, y nos hace obrar objetivamente. La verdad que uno deberia aprovechar la belleza que plasman los escultores, ese arte de reflejar lo divino, que tambien esta dentro de cada uno de nosotros.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.