FORO DE GNOSIS-TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Últimos temas
Los que conozcoMar Sep 15, 2020 3:39 pmHermes
masturbación sin eyaculacionMar Abr 16, 2019 10:04 pmMonjeZen
que me pueden decir sobre la Ayahuasca o yage! Mar Abr 16, 2019 9:55 pmMonjeZen
Sobre el Tarot Egipcio "Kier"Lun Ago 28, 2017 1:32 pmsebastianastral
This is a testLun Ago 21, 2017 1:58 pmwjuarezq
Fondo de pantallaVie Ago 18, 2017 5:33 pmemilpadua
aprovechando la maquinariaVie Sep 18, 2015 1:22 pmjose
La ventaja de ser maquinaMar Jul 21, 2015 11:31 pmgnoster
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista

Conectarse

Ir abajo
metanoiainside
metanoiainside
Localización : chile
Masculino
Edad : 32
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/07/2011

sobre la iluminacion y el ego. Empty sobre la iluminacion y el ego.

Sáb Jul 30, 2011 12:37 pm
bueno soy nuevo aqui y hace algun tiempo lei unos libros de samael aun weor,inmediatamente nacio una fuerte curiosidad en mi de saber sobre su enseñanza.estas son unas de las preguntas que tengo.
¿desde el punto de vista gnostico samaeliano,como se consigue la iluminacion,el despertar o la realizacion?
¿cual es la verdadera naturaleza humana,mas alla del condicionamiento de la mente,el cuerpo y el ego?
¿cuando se observa un`yo´defecto quien es el que lo observa?¿otro `yo´o la conciencia?
bueno eso seria,agradeceria mucho a los que puedan contestar.
avatar
MonjeZen
Localización : España
Masculino
Edad : 47
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 26/11/2008

sobre la iluminacion y el ego. Empty Re: sobre la iluminacion y el ego.

Vie Ene 06, 2012 4:44 am
La iluminación se consigue eliminando el ego, todos esos yoes que cargamos dentro. Para eso hay que trabajar en los tres factores de la revolución de la conciencia que están debidamente explicados en la doctrina gnóstica y que se pueden aprender a través de las conferencias-cursos que se dan en las asociaciones gnósticas repartidas por todo el mundo.
Estos tres factores son la muerte psicológica (eliminación del ego animal), nacimiento alquímico (transformación de las energías creadoras) y sacrificio por la humanidad (ayudar a otros a encontrar la luz de su Ser).
Tenemos pues que conocernos íntimamente, conocer como somos, comprender nuestro ego a fondo, a través de las técnicas y sabiduría gnóstica, apelando a las fuerzas superiores, activando nuestra conciencia de instante en instante. Y defecto comprendido a fondo debe apelarse a la divina madre kundalini para que nos lo disuelva y libere el porcentaje de conciencia atrapado en ese defecto. Entonces, pues, se va consiguiendo la iluminación paso a paso, jamás sucede de forma espontánea, mecánica o casual, más bien es un trabajo continuo, constante, durante mucho tiempo, durante el cual vamos dejando atrás tantísimos defectos: egos, falsa personalidad, etc.

La verdadera naturaleza humana? Es una pregunta muy profunda, pero yo diría que en general es la Conciencia. Y qué es la Conciencia? Tendrás que experimentarla, descubrirla por ti mismo. La Conciencia es lo natural en ti, una vez que has disuelto el ego. Si quieres una imagen podrías fijarte en los bebés, los recién nacidos no tiene ego todavía, y ellos manifiestan la belleza, la simplicidad, la naturalidad de la conciencia, eso sí, sin sabiduría, sin maestría, sería la conciencia simple manifestándose de instante en instante. Es algo tan natural que no requiere explicación; y volver a recuperar ese estado de simplicidad, de naturalidad, desprovisto de todo ego, es lo que nos va a ir llevando a la iluminación paso a paso.
Cuando se observa un defecto quien observa? lo deseable sería que te auto-observaras desde la conciencia, es decir, sin análisis mental, sin juicio de la mente, sin identificación con el defectto, es decir, pura observación, atencíon pura, identificado con el Ser y no con la mente; si lo realizas así entonces estarás auto-obsrvándote desde la conciencia, desde tu porcentaje de conciencia libre, que en la mayoría es alrededor de un 3% y en los más avanzados pues es mayor el porcentaje, es decir, éste va aumentando en función de que vayamos trabajando con el ego, trascendiendolo; entonces la autoobservación tiene grados y grados según la conciencia que hayamos despertado. Si nosotros nos observamos desde la mente ya no es autoobsrvación, se trataría de observación, de análisis mental, pero no estarías desidentificándote del defecto observado sino pasándolo de un nivel a otro de la mente. Con la práctica vas distinguiendo cuando te estás autoobservando realmente o te está identificando, desde un yo queriendo observar, analizar y juzgar otro yo, sería observación mental en ese caso.
Intenta mirar un árbol desde la mente, y verás sus hojas, verás que color tiene, verás si está bonito o feo, verás si está seco o está con agua, etc. pero todo eso es análisis mental, pero si verdaderamente quieres despertar intenta ver el arbol más allá de las apariencias, situate en la conciencia, observa sin pretender encontrar nada ni saber nada, solo observa sin identificación de la mente, no analices, no juzgues, no metas mente, permanece en la no-mente, en la no-reacción, y quizás en algún momento se manifieste la conciencia y comprendas intuitivamente, captes el hondo significado, veas el sentido de todo, más allá del arbol en la 3D, el arbol en todas sus dimensiones. Bueno, esto es un ejercicio, como la practica de la meditación, para ir experimentando la conciencia y salir de las apariencias en la que está atrapada la mente, la personalidad, el ego. Pero en realidad la auto-observación de instante en instante es algo más natural, no hace falta estar tan concentrado, nos podemos ir descubriendo de instante en instante, cada defecto, cada ego, y lo podemos llevar posterirmente a la meditación para comprenderlo a fondo.
Espero haberte ayudado, pero tú sigue preguntando si tienes dudas y sobretodo practica, practica y más practica, es lo que te va a dar la sabiduría, no hay otro camino, tú tienes que tener la experiencia directa de lo Real, tan solo aplica las tecnicas, ponte en marcha.
Que la luz del cristo Samael te dé la comprensión íntima de éste conocimiento sagrado !!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.