GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Difusión y 1° cámara
Últimos temas
Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista


Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Localización : madrid
Masculino
Edad : 41
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Ver perfil de usuario

¿ Qúe es la gnosis?

el Sáb Jun 05, 2010 2:57 pm
Cuantas acepciones existen de la gnosis? Es una especie de teosofia?
avatar
Localización : Republica Dom
Masculino
Edad : 57
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Ver perfil de usuario

Re: ¿ Qúe es la gnosis?

el Jue Dic 01, 2011 4:13 pm
Que es Gnosis


Es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una philosofia perennis et Universalis.”  SAAW

Si es pererenne, es porque siempre ha existido y siempre existirá. y si es universal es que abarca desde lo mas insignificante hasta lo mas inmenso.Todo lo existente es parte del conocimiento y/o de la gnosis.

Aunque somos parte de la creación, no tenemos una adecuada relación con ella. Pues aun siendo parte del mundo material, por naturaleza  esencial, somos  diferentes a las manifestaciones materiales de los distintos reinos de ella. Pasamos por el reino mineral, pero no somos piedra. Pasamos por el reino vegetal y no somos plantas; pasamos por el reino animal, sin embargo por nuestra naturaleza esencial no somos animales. Estamos pasando por el reino humano;pero….. ¿somos realmente humanos…..?.Es evidente que somos unos “extraños” en este mundo.

¿Cómo conocer lo que soy ¿ ¿Cómo relacionarme correctamente con la creación de la que formo parte..?

Para ello tenemos dos vías:
1- La sabiduría del ojo (el intelecto), cimentada en las informaciones que proporcionan los sentidos físicos  y analizadas por  la razón.
2- La sabiduría del corazón (la intuición), relacionada con los sentidos internos, penetrando en la esencia misma  de las cosas.

Solo  la esencia por si misma puede y es capaz de obtener la verdadera gnosis, “la auto-gnosis” (esto, claro ,esta, con la ayuda de sus partes más elevadas)

Esta autognosis  o gnosis de nuestro Ser, se va obteniendo en la medida que nuestra esencia va despertando, en la medida que va venciendo en las diferentes batallas contra la oscuridad interior, es decir  al vencer las debilidades interiores (agregados sicológicos).

“Conocerse a si mismo es haber logrado la identificación con su propio Ser divinal. Saberse idéntico con su propio espíritu, experimentar directamente la identificación entre lo conocido y lo cognoscente.”SAAW
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.