GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Últimos temas
Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

Ver toda la lista

Conectarse

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Localización : Corrientes, Argentina
Masculino
Edad : 44
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Ver perfil de usuario

La hija de la Gula

el Sáb Jul 12, 2008 8:53 pm
Les propongo analizar este ego para que nos resulte mas facil su eliminacion, me acompañan?
La hija de la gula: la borrachera (con cerveza)
Bueno, primero hay que admitir que la cerveza tiene varios atractivos como ser: la espuma, las burbujas, el cuerpo, el color, el aroma y por supuesto el sabor. Desde mi parecer no está de más cuando es para acompañar un asado, una pizza o una picada, etc. Lo importante es estar en auto-observación y darse cuenta cuando termina el “acompañar la comida” y donde comienza la hija de la gula: “la borrachera”.
Creo que el camino a la eliminación de este ego está en descubrir porqué la buscamos. Muy posiblemente sea por la sensación de placer que provocan sus componentes antes descriptos y/o por el consecuente efecto relajante y des-estresante que tiene. Es sorprendente como repentinamente al beber los problemas comienzan a tener menos importancia y las preocupaciones desaparecen.
Dice el maestro Samael: “Bajo una borrachera desaparece todo interés o preocupación racional sobre el comportamiento y sus efectos, y para la persona alcohólica lo único que cuenta es el instante y escapar temporalmente de la autoconciencia para consagrarse por entero a la experiencia con una actitud desinhibida y experimentando euforia”.
Mas que preocuparse de los efectos secundarios como ser: la pérdida de reflejos, la somnolencia la indigestión, la posible úlcera, etc… debemos concentrarnos en la causa raíz del problema. Hay que tratar de identificar de que estamos escapando, que no queremos admitir, a que no queremos enfrentarnos, etc...
Podemos decir algo mas?
avatar
Localización : Chile
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Ver perfil de usuario

Re: La hija de la Gula

el Lun Jul 21, 2008 1:38 pm
El component esocial también tiene importanci aen este ego. Si bien a una persona alcohólica le da lo mismo tomar solo que acompañado, cuando recién se inicia en el vicio casi siempre lo es en grupo, entonces, por un lado, como ve que los demás se ven alegres cuando toman y por otro lado, para obtener aceptación social, empiezan a tomar.
avatar
Masculino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Ver perfil de usuario

Re: La hija de la Gula

el Jue Jul 24, 2008 9:30 pm
Yo he tenido serios problemas con la gula, no bebo ni una gota de cerveza pero en cambio hubo tiempos donde me tomaba 5 litros de Pepsi-Cola al dia.
El resultado fueron problemas graves del sistema digestivo que casi me llevan a la muerte, hoy en dia ya no tomo asi pero siempre tengo la ansia de querer estar comiendo, bebiendo o masticando algo.
avatar
Localización : Corrientes, Argentina
Masculino
Edad : 44
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Ver perfil de usuario

Re: La hija de la Gula

el Dom Jul 27, 2008 8:34 am
Hermano longibus, esa es la clave según me parece. Darte cuenta que hay una ansiedad insatisfecha. Descubrir el orígen de la misma es el siguiente paso. Ahora bien, como es un trabajo individual sólo puede descubrirlo cada uno.
Suerte!!!
Localización : España
Masculino
Edad : 41
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Ver perfil de usuario

Re: La hija de la Gula

el Jue Dic 18, 2008 9:04 am
Cada uno tiene sus huidas, y poco a poco las vamos conociendo en este camino. ¿El problema? como dice la gnosis: el zorro tiene su madriguera pero el hijo del hombre no tiene donde reposar la cabeza! Es decir, al final tarde o temprano esa huída que tan bien nos venía antes nos deja de funcionar, y entonces estamos solos, sin lugar donde agarrarse, frente al ego, y eso es demasiado duro hasta que uno logra confiar en su Ser y dejarse guiar y sanar todas esas heridas, que esas huidas (comida, alcohol, sexo, etc,) estaban escondiendo. Llega un momento del camino que toca levantar la alfombra y sacar toda la mierda acumulada de tantos años. Eso da pánico, aunténtico terror. Como es un trabajo duro pues yo pienso, personalmente, que es mejor no hacerlo de golpe e ir llegando a acuerdos con uno mismo. Uno sabe que está huyendo, vale, ya hay cierta consciencia del asunto, pero aún no comprende, aún no tiene luz; y puede ir haciendo pequeños pasos para ir destapando el ego, sin prisas, con mucha paciencia, con mucho mucho amor pq ahí hay heridas profundas. Si uno huye con algo, no juzgarse, no tratarse duramente sino ir observando esos egos, ver como nos hacen sentir, como pensamos, etc, ir poniendo luz poco a poco. Daros cuenta que la dureza no funciona pq precisamente huimos pq sentimos mucho dolor, y si nos tratamos con autoexigencia o autoritarismo probablemente estemos creando una herida mayor. Démonos el amor que nos faltó cuando se creo el problema.
Los psicologos desde hace muchos años de investigación de qué es lo que funciona a la hora de ayudar a cambiar el comportamiento se dieron cuenta que los cambios parte de intentar dar un paso muy muy pequeño, casi imperceptible para tu mente y para tus emociones, que no cuesta esfuerzo, muy pequeño, en la dirección deseada...y casi sin darte cuenta estás yendo a toda velocidad, más rápido que si te hubieras exigido mucho. Paradójico verdad? pues funciona, doy fe que es así.
Si intentas adelgazar 20 kilos empieza solo por bajar 200 gramosen una semana, que casi no se notan, o empieza por renunciar a el ultimo bocado del plato, o al ultimo traguito de cerveza, etc. Ahí le estás quitando fuerza al ego que te dirá que eso no vale para nada y ...vaya si vale !! le estás ganando la partida, jeje Hay que ser mas listos que el ego !!
Un saludo !!
Localización : LAPLATA
Masculino
Edad : 44
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Ver perfil de usuario

Re: La hija de la Gula

el Dom Feb 08, 2009 1:52 am
AL PREGUNTARLE AL MAESTRO NOS DIRA,lAS IMPRESIONES,TRANSFORMAR LAS IMPRESIONES,ESO DIJO EL VM SAMAEL AUN WEOR,PUSE UN LIBRO LLAMADO UN ALIVIO PARA TU ALMA,ESCRITO POR UN HERMANO GNOSTICO QUE DIGIERE UN POCO LO DICHO POR LOS MAESTROS Y PONE DE MANIFIESTO

LO QUE OLVIDAMOS A LA HORA DE ERRADICAR UN DEFECTO

1 NO SE PUEDE ELIMINAR UN YO MIENTRAS ESTAS DELINQUIENDO CON EL
2 HAY QUE SABER IRRADIARLE LA VIRTUD CONTRARIA AL YO,UNA REPRESION CONCIENTE
3 IDENFITICARSE CON LA ESENCIA EMBOTELLADA,NO CON EL YO,DE ESA MANERA LA ESENCIA VA A COLABORAR EN LA MEDITACION PASIVA
4 COMPRENDER QUE ESTE TRABAJO LO HACE NUESTRO REAL SER NO NOSOTROS
DEBEMOS SENTIR QUE ESA VIRTUD QUE IRADIAMOS BIENE AMPARADA POR NUESTRO
REAL SER INTERIOR PROFUNDO,SENTIR QUE ES EL SER
5 PEDIRLE AL PADRE QUE NOS PERMITA VER LA VERDAD SOBRE ESTE YO
6 PEDIRLE A LA MADRE DIVINA LE APLIQUE LA MUERTE EN MARCHA Y NOS ENSENE
EL CAMINO DE LA MUERTE
7 PEDIRLE A NUESTRO CRISTO INTIMO QUE NOS AYUDE A SALIR DE ESE ABISMO

EL QUE OLVIDA ESTO PIERDE EL TIEMPO ?AHORA SE COMPRENDE POR QUE NO SE AVANZA?

TODOS LOS DIAS TODOS A TODA HORA CADA SEGUNDO
avatar
Masculino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Ver perfil de usuario

Re: La hija de la Gula

el Mar Feb 17, 2009 1:29 am
Observador-observado

Localización : Venezuela
Femenino
Edad : 37
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Ver perfil de usuario

Re: La hija de la Gula

el Mar Nov 03, 2009 10:17 am
a mi me esta ocurriendo algo similar, pero no con la cerveza, nada con el alcohol, sino con los dulces, y no se si se trata de un problema de salud o de ego, estoy investigando eso... ahora, donde encontrar la linea entre una necesidad realmente corporal y un agregado... Rolling Eyes
avatar
Localización : Corrientes, Argentina
Masculino
Edad : 44
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Ver perfil de usuario

Re: La hija de la Gula

el Dom Dic 20, 2009 3:05 pm
Un enemigo de la transmutación:

El alcohol es poderoso estimulante y/o excitante sexual, pero igualmente ha comprobado científicamente que, tanto en hombres como en mujeres, tiene consecuencias negativas sobre las señales fisiológicas de excitación sexual.

Particularmente en el varón se sabe que produce efectos de supresión de la erección, aun en dosis bajas, debido a que inhibe el óptimo funcionamiento del sistema nervioso autónomo (ubicado en el cerebro), implicado en la respuesta al estimulo sexual, que al reconocerlo debe irrigar sangre al pene para que de esta forma haya erección; es obvio señalar que al no presentarse ésta se dificulta la penetración y el coito.

Mas info en:
http://www.saludymedicina.com.mx/nota.asp?id=652
Localización : argentina
Femenino
Edad : 40
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Ver perfil de usuario

Re: La hija de la Gula

el Dom Mar 21, 2010 4:04 pm
quisiera aportar algo, que me ocurre a mi con relacion con el alcohol, solo bebo socialmente pero me di cuenta que la gente que me rodea, amigos, es lo que espera de mi, temo no poder relacionarme de otra manera
avatar
Localización : Corrientes, Argentina
Masculino
Edad : 44
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Ver perfil de usuario

Re: La hija de la Gula

el Dom Mar 21, 2010 6:38 pm
Bueno, ahi esta el dilema: te da la impresion de que los amigos que has cosechado mediante las reuniones en torno al alcohol desaparecerán? te criticarán? se burlarán?. Temes quedarte en soledad?
Y bueno, puede ser, pero deberás elegir: la iluminacion o la mala compañía. Para alcanzar la iluminacion el primer paso es negarse asi mismo, osea a nuestros vicios y malas costumbres. Yo he dejado a duras penas el alcohol y me he comido varias cargadas de mi entorno pero es mucho mas lo que logras internamente que lo que pierdes por fuera. Al principio duele mucho pero recuerda que no estas sola, nuestro padre está con nosotros!
Con repecto a mis amigos, nos seguimos juntando pero ellos aceptaron que solo tomo gaseosa o terma y ya no me gastan. No les di ninguna excusa, solo les dije que: ya no tomo mas!
Saludos, fuerza y Paz inverencial !!!
Contenido patrocinado

Re: La hija de la Gula

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.