FORO DE GNOSIS-TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Últimos temas
Los que conozcoMar Sep 15, 2020 3:39 pmHermes
masturbación sin eyaculacionMar Abr 16, 2019 10:04 pmMonjeZen
que me pueden decir sobre la Ayahuasca o yage! Mar Abr 16, 2019 9:55 pmMonjeZen
Sobre el Tarot Egipcio "Kier"Lun Ago 28, 2017 1:32 pmsebastianastral
This is a testLun Ago 21, 2017 1:58 pmwjuarezq
Fondo de pantallaVie Ago 18, 2017 5:33 pmemilpadua
aprovechando la maquinariaVie Sep 18, 2015 1:22 pmjose
La ventaja de ser maquinaMar Jul 21, 2015 11:31 pmgnoster
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista

Conectarse

Ir abajo
willy
willy
Localización : republica dominicana
Masculino
Edad : 35
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/08/2009

[b]ENFERMEDADES Y LA MEDITACION[/b] Empty [b]ENFERMEDADES Y LA MEDITACION[/b]

Miér Ago 12, 2009 11:55 am
Me paso, que estaba enfermo de gripe , e intentando meditar en la noche tendido en mi cama me dispuse a relajarme, cuando me disponia a iniciar el proceso de retrospeccion , senti que algo me detubo y en pocos instantes me ataco una tos terrible, en esos instantes recorde un libro que lei , llamado la puerta al eden y al trono de la gracia , que decia de la siguiente manera " si tienes enfermedades, heridas, quemaduras etc. no practicar la meditacion.

no se si esten de acuerdo , pero puede influir el estar enfermo con el proceso de meditacion?

ayudenme a aclarar esta duda.
Longibus
Longibus
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/07/2008

[b]ENFERMEDADES Y LA MEDITACION[/b] Empty Re: [b]ENFERMEDADES Y LA MEDITACION[/b]

Miér Ago 12, 2009 2:36 pm
No creo que tenga que ver nada de eso. En la gnosis no se dice nada al respecto.

Lo unico que puede ser malo para meditar es el esfuerzo mental, pues en una meditacion la mente debe estar quieta, en vacio iluminador, sintiendo las cosas con los sentidos interiores con un poco de sueño. Nunca meditar sin sueño, decia el VM Samael, pues eso daña la mente.

Cosas fisicas como una gripe o una herida nada tienen que ver con la meditacion. Simplemente son excusas del ego para posponer el trabajo psicologico.
willy
willy
Localización : republica dominicana
Masculino
Edad : 35
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/08/2009

[b]ENFERMEDADES Y LA MEDITACION[/b] Empty enfermedades y la meditacion

Miér Ago 12, 2009 5:09 pm
me puedes decir como lograr que la mente quede en blanco.ya e imtentado con el mantram, gate gate parangate parasamgate body suaha.y nada. o mas bien que se siente tener la mente en blanco?
pues quisas e estado en ese estado y no lo identifico.

ayuda, ayuda..........ya que tengo la necesidad de eliminar o mas bien iniciar el proceso de muerte del ego.
Longibus
Longibus
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/07/2008

[b]ENFERMEDADES Y LA MEDITACION[/b] Empty Re: [b]ENFERMEDADES Y LA MEDITACION[/b]

Jue Ago 13, 2009 1:14 am
Pues yo no soy experto pero el maestro Samael explica que la mente en blanco es cuando esta esta quieta naturalmente, sin forzarla. O sea quieta, no aquietada a la fuerza.

Creo que eso se puede lograr si te concentras en tu corazon. Cuando estas en segunda camara y participas en los rituales de un templo gnostico aumenta tu devocion y aprendes a concentrarte en tu corazon a tal punto que lo sientes como si estuviera mas grande y caliente. Pues en esos momentos las jerarquias divinas se ubican ahi en el corazon de uno.

Tambien es importante el centro de gravitacion permanente. Intelecto-Motriz-Emocion. Cultivar emociones superiores, platicas y lecturas intelectivas superiores de las altas esferas, divinales y tener algo de actividad fisica como yoga o tai chi preferiblemente, deportes con regulacion sin perder el recuerdo de si.

A veces necesitamos buen humor, reir como tontos. Los medicos han averiguado que aun la risa fingida es buena para la salud. Tomar una taza de cafe, un juego de ajedrez, etc...

Uno puedo probar con su propio entorno y ver que factores puede manipular para lograr un estado vibratorio superior que nos acerque el vacio iluminador. Yo por ejemplo en mi habitacion busco rodearme de cosas que me recuerdan siempre a lo sagrado, tengo un crucifijo, una imagen del niño jesus, de la virgen maria, una lampara de aceite arabe como la de aladino, una estatuilla maya, etc...
Asi mismo mi computadora la tengo llena de elementos gnosticos, no se si ya conocias mi pagina de audiolibros www.gnosisaudio.web44.net

El hacer la pagina, actualizarla y todo lo demas me mantiene ocupado y al mismo tiempo repaso toda la sabiduria de la gnosis moderna que se basa en mas o menos unos 200 libros.

Bueno me he desviado un poco del tema del silencio de la mente, jejeje...
Que raro que no te funcione el mantram gate gate... porque es muy bueno.

Quiza te ayudaria la meditacion blue time:
http://www.portalgnosis.com/wu/archivos/mp3/bluetime.zip
willy
willy
Localización : republica dominicana
Masculino
Edad : 35
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/08/2009

[b]ENFERMEDADES Y LA MEDITACION[/b] Empty Re: [b]ENFERMEDADES Y LA MEDITACION[/b]

Jue Ago 13, 2009 9:41 am
gracias hermano , son muy interesantes tus recomendaciones , guiadas por las del maestro samael . me encargare de ponerlas en practica y tratar de tener continuidad de propocitos .

a, y visitarte tu pagina de audiolibros pues tengo pocos del v.m samael.

gracias y te informo de mis resultados...
eduardo
eduardo
Localización : Chile
Masculino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2008

[b]ENFERMEDADES Y LA MEDITACION[/b] Empty Re: [b]ENFERMEDADES Y LA MEDITACION[/b]

Miér Ago 19, 2009 2:26 pm
Durante bastante tiempo andaba buscando la terapia del blue time ¡Gracias por el dato!
Contenido patrocinado

[b]ENFERMEDADES Y LA MEDITACION[/b] Empty Re: [b]ENFERMEDADES Y LA MEDITACION[/b]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.