GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Difusión y 1° cámara
Últimos temas
Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista


Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Localización : España
Masculino
Edad : 41
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Ver perfil de usuario

ZUMOTERAPIA- Terapia Enzimática

el Sáb Ago 08, 2009 6:11 am
La zumoterapia que propongo aquí la conozco desde hace muchos años y es un trabajo entregado por los maestros y practicado por personas de todo el mundo con excelentes resultados. Sirven para revitalizarnos y regenerar todos los sistemas del cuerpo de una forma extraordinaria.
En estos zumos es tan importante los componentes como las proporciones que se indican para cada caso, para que la combinación de alimentos provoque una reacción concreta en el organismo, basada en las enzimas que suministramos al cuerpo. Fuera de las dosis aconsejadas estos zumos se convierten en un alimento más, sin ningún valor terapéutico.
Estos zumos tienen una acción terapéutica semejante a una dieta de ayuno de cuarenta días a agua. Las ventajas de los zumos son múltiples: no es necesario dejar de comer, ni dejar de realizar actividades de ningún tipo. Y como lo que importa de los zumos es el aporte enzimático que le damos a nuestro cuerpo, no será necesario que el zumo esté recién exprimido, pudiendo preparar de una sola vez hasta para dos días.

ZUMOS

-- Sistema aéreo. Pulmones y Bronquios:
Pera 300 ml + Melón 400 ml + Pepino 300 ml

-- Sistema circulatorio. Riñón.
Apio 400 ml + Perejil 100 ml + Piña 500 ml

-- Sistema digestivo. Hígado. Vías Biliares. Estómago, duodeno, intestino delgado, colon.
Ciruela 400 ml + Papaya 300 ml + Zanahoria 300 ml

-- Sistema Nervioso Central y Sistema Neuro Vegetativo.
Lechuga 300 ml + Uvas 400 ml + Apio 300 ml

-- Sistema Muscular. Corazón. Tejido conectivo. Sistema Óseo
Mango 400 ml + Apio 200 ml + Pepino 400 ml

-- Sistema Glandular y Generadores (Chakras)
Pepino 200 ml + Apio 200 ml + Uvas 600 ml

-- Piel y faneras. Órganos de los sentidos.
Sandía 400 ml + Manzana 400 ml + Piña 200 ml

-- Gónadas
Calabacines 300 ml + Piña 700 ml

DOSIS

Cada uno de estos zumos se toma de la siguiente manera. Podemos optar por un zumo por semana, lo cual nos supondría ocho semanas, o bien en caso de querer acelerarlo (por viajes o vacaciones o cualquier otra circunstancia) podremos tomar los zumos con dos días de descanso entre uno y otro.
Si nosotros elegimos hacerlos para el fin de semana (sábado y domingo), no es necesario que siempre lo hagamos el fin de semana, aunque si es conveniente. Podemos tener la flexibilidad de cambiar de días.
La dosis adecuada para el adulto es de un litro por zumo, tomado en dos dias seguidos, es decir, medio litro un día y medio litro al siguiente. Las cantidades van variando según la edad de la persona.

De 21 años en adelante: 1000 ml por zumo. 500 ml por día.
De 15 a 21 años: 759 ml por zumo, para dos días a partes iguales.
De 7 a 14 años: 500 ml por zumo. 250 ml por día.
De 2 a 6 años: 250 ml por zumo. 125 ml por día.

PREPARACIÓN

Lo primero que debemos tener en cuenta es la selección de frutas y vegetales. Estos deberán de ser de la mejor calidad.
Las frutas y vegetales se pasan por la licuadora, y el líquido resultante se echa en una jarra medidora hasta conseguir la cantidad deseada, cambiamos de ingrediente y ejecutamos la misma acción con cada uno de ellos.

CUANDO

Se recomienda tomar estos zumos en cada cambio de estación, durante dos meses, un zumo por semana, durante cuatro veces el primer año. Esto significa que descansaremos un mes antes de volver a iniciar el ciclo.
El segundo año sólo será necesario tomarlos dos veces, en este caso se aconseja tomarlos en los cambios de estación más drásticos, por ejemplo verano a otoño y de invierno a primavera.
El tercer año y en adelante sólo nos hará falta tomarlos una vez al año, en la época que nosotros elijamos según nuestras circunstancias.


Bueno, amigos, animaros a probarlo. Ya desde el primer zumo que tomeis notareis unos cambios increíbles. Yo los he probado aunque no he seguido todo el sistema completo. Eso sí, es una limpieza física pero también mental y emocional, pq remueve que no veas, pero eso es justo lo que nos interesa, está claro.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.