GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Difusión y 1° cámara
Últimos temas
Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista


Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Localización : cordova
Masculino
Edad : 38
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Ver perfil de usuario

SOY UN EXILIADO DE GNOSIS

el Miér Mayo 27, 2009 1:20 am
hola a todos,les comento que ya no pertenesco a ninguna corriente gnostica, secta, culto religioso, orden o logia. aunque tuve varias apariciones por escuelas de teosofia, hermeticas, varios años estudie parapsicologia, estudie libros misticos de la mas variada indole.
a los 18 comenze gnosis en el lumisial luxemil cordoba argentina, me admitieron en segunda camara apesar de tener el cabello largo y toda un coleccion de vicios, lo que le agradesco de todo corazon a carlos gauna y silvana.
tras faltar tres meses me exiliaron, en el lumicial conosi personas de noble corazon y de gran diligencia, recuerdo las ultimas palabras que cruse con rodolfo peres de lujan conversacion que deje pendiente.
bueno para que me conoscan les confieso que no segui mi vida segun los estatutos que el v.m. samael legara, epesar de no perteneser a gnosis sigui estudiando esoterismo gnostico y de toda indole.
tengo 30 años y mi agregado psicologico mas fuerte o el que mas domina mi vida es el de la lujuria, el mismo me llevo realizar distintas diciplinas del tipo fisico e interno, hasta que me ice mienbro de una orden de seduccion que enseña a conquistar una o varias mujeres a la vez.
la misma esta integrada por personas de envidiable voluntad y magnificos dotes magneticos, no voy e revelar su nonbre por que no me considero nadie para hacerlo y no quiero contunuar con su divulgacion.
esta orden se enseña psicologia del tipo esoterica muy similar a la que enseña el v.m. samael.
comense con el trabajo de observacion y logre visualizar la lujuria en accion como me afectava y la forma que me manipulaba, descubri la intima relacion entre la lujuria y mis dos mas grandes vicios, el alcohol y el cigarrillo, si bien los tenia observados y comprendidos no pude eliminarlos con sus metodos, entonses comense a mezclar con los metodos del v.m. samael y logre eliminarlos radicalmente.
se que no es lo mas honorable de mi parte, no soy nedie para tomarme la libertad de manipular las enseñansas del v.m. samael y les pido perdon de todo corazon, despues de librarme de mis vicios logre ver gran control de mi mismo y no dude ni un segundo en comenzar a trabajar en el imantetrapolar que enseña franz bardon (frabato) y las siete leyes hermeticas de hermes. con esto logre ver gran rusultado, de la noche a la mañana me vi envuelto en problemas del tipo don juan.
a pesar de tener grandes logros, segui con mi trabajo de observacion y eliminacion egoica, lo que me llevo al punto de que ya no me llama la atencion la conquista de mujeres.
este soy, un libriano de lo mas desiquilibrado. espero que me acepten dentro de su comunidad y les pido perdon nuevamente por atreverme menipular les enseñansas del v.m. samael si tienen ulgun consejo para mi sera bien venido, de mi parte tengo nada o muy poco para aportar pero en lo que puedo ser util, hay voy a estar.
hay partes de mi vida que no comente pero espero que me acepten para poder comentarlas y que me ayunden, en mis dilemas.
muchas gracias por escucharme.
avatar
Masculino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Ver perfil de usuario

Re: SOY UN EXILIADO DE GNOSIS

el Miér Mayo 27, 2009 2:40 am
Hola Juan Pablo.

Bienvenido al foro, aqui todos son libres de dar sus opiniones siempre y cuando sean opiniones objetivas y con intencion positiva.

Muy interesante tu relato. Pero recuerda una cosa, tu no eres un exiliado de la gnosis, tu te separaste de ella que es muy diferente. Si perdiste derecho por no asistir 3 meses, podias reingresar asistiendo a algunas charlas que no es cosa del otro mundo. Deja el pasado en el pasado, que quede en el olvido y reingresa a un grupo gnostico como si fuera la primera vez.
Te recomiendo que no mezcles la gnosis con enseñanzas que no son gnosticas, pues eso es como hecharle agua sucia a la miel de abeja pura.
avatar
Localización : Republica Dom
Masculino
Edad : 57
Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Ver perfil de usuario

Re: SOY UN EXILIADO DE GNOSIS

el Miér Mayo 27, 2009 2:40 pm
[code]


Última edición por jose el Mar Jun 23, 2009 9:16 pm, editado 2 veces
avatar
Localización : Cordoba
Masculino
Edad : 33
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Ver perfil de usuario

Re: SOY UN EXILIADO DE GNOSIS

el Lun Jun 01, 2009 12:06 am
Hola,, vi este thread y hay un par de cosas que me llamaron la atencio...

Indigno?...agua sucia?...

Creo que si hay una cosa muy mala, es el fanatismo, la falsa humildad, y copiar las palabras de alguien que ya recorrio un camino...

El hecho de que el V.M. Samael, o V.M. Lakshmi (o cualquier maestro o personaje digan algo, no significa que cualquiera pueda recitarlas con la misma autoridad, es moralmente presuntuoso decir que es y que no es correcto...ultimamente, si esta haciendo algo mal, se estancará eventualmente...


Aceptando mi condicion (quizas menos que neófito), pero con conocimiento de variadas disciplinas que trartan del trabajo interno, me atrevería a decir, que las ¨maximas¨ acerca de el trabajo puro gnostico, y demas, es impartido de esa manera, para evitar que gente sin el criterio necesario, se pierda en el camino, pero, una vez se tiene cierta experiencia y conocimiento ( no asevero que juan pablo los tenga, pero tampoco me CONSTA que no es asi) se puede tener cierta libertad para trabajar con uno mismo, al fin y al cabo, se trata del autoconocimiento, auto observacion, y demas trabajo con uno mismo, por lo que, una vez entendido el POR QUE de ciertos procedimientos (como la comprension superlativa de un yo, por ejemplo) se pueden adaptar a la fenomenología que se manifesto de este yo, que en parte es única de cada sujeto.

Me parece que el purismo, fanatismo, y dogmatismo, vienen de un lugar de miedo y arrogancia, o peor aún, arrogancia ¨prestada¨ por logro y estatus de otra persona...


El que conozca los trabajo de Gurdiev (reconocido por el maestro samael), sabe que el empieza trabajando desde el cuerpo fisico, con un meticuloso trabajo que llega hasta ¨economizar¨ energia evitando un lenguaje corporal forzado, o mañas de gesticulacion,etc. para luego pasar al emocional, y luego el mental..

luego de eso, no he encontrado registros de lo que sigue en su trabajo (los siguientes pasos solo los enseñaba en persona, y al que llegaba a tal nivel), pero por las deducciones que pude hacer, lo siguiente es solarizar los cuerpos, ya que estan depurados y hubo cierto trabajo de muerte...

a que quiero llegar con esto?


me parece una muy buena propuesta empezar a eliminar nuestra falsa personalidad, Y el ego, comenzando por lo que se manifiesta día a día, como es el alcohol, el cigarro, etc...

y para este tipo de defectos mas ¨terrenales¨, hay muy buenas formas de trabajarlo..

En algo tan grosero, creo que no hay riesgo en utilizar la tecnica que sea, si estoy de acuerdo que, llegando a un determindao nivel, los trabajos gnosticos SI seria excluyentes con otros, por la supremacia de su efectividad y todo lo que conlleva el trabajo...

pero mientras tanto, fingir, comportarse, o hablar como maestro, es un acto de autosatisfaccion de lo mas ridículo..

y lo digo, sabiendo que estoy muy lehjos de poder hacer tal cosa, y riendome de mi propio nivel, cosa que algunos deberian hacer, en vez de tenerse tanto amor propio y a su verborragia, que se ponen en lugar de maestros...



En resumen, creo que mezclar otras disciplinas, es un poco arrogante, pero puede ser muy efectivo, y mientras vos (juan pablo) te encuentres en un nivel de trabajo NO MUY AVANZADO, da igual...


(al fin y al cabo, al maestro Samael no le importa si pinchaste un huevito, invocaste a felipe, o usaste el mamtram lara o rusti para desdoblarte o salir en jinas...solo le importa que lo hagas, en vez de teorizar desde una mesa de cafe...)


Saludos a todos

P.I.
avatar
Masculino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Ver perfil de usuario

Re: SOY UN EXILIADO DE GNOSIS

el Mar Jun 02, 2009 1:09 am
Yo digo agua sucia porque toda las teorias seudo-ocultistas y seudo-esoteristas son pura y legitima magia negra. Eso me consta en carne propia por lo que yo he vivido.

Mas bien fui suave y gentil al usar el termino "agua sucia". Fuera de la enseñanza gnostica solo son desvios de mentiras e ilusiones para encaminar a las almas derecho al abismo totalmente engañadas de que van por el buen camino.

No denunciar el mal, es lo mismo que provocarlo.
avatar
Localización : Republica Dom
Masculino
Edad : 57
Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Ver perfil de usuario

Re: SOY UN EXILIADO DE GNOSIS

el Jue Jun 04, 2009 8:03 am
Localización : España
Masculino
Edad : 41
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Ver perfil de usuario

Re: SOY UN EXILIADO DE GNOSIS

el Jue Jun 25, 2009 3:09 pm
Hola Juan Pablo,

Me encanta tu sinceridad, y veo que tienes grandes inquietudes espirituales, es genial. Efectivamente no se trata de juzgar un aspecto psicológico como bueno o malo, hay que vivirlo y poner consciencia para poder trascenderlo.
Si bien es cierto que cuando uno está en un grupo de gente, compartiendo energías y todo eso, pues lo más adecuado es intentar ser lo más limpio y respetuoso con esas enseñanzas y esas energías que se manejan. Evidentemente esto ya pertenece a la responsabilidad de cada cual pues nadie deber meterse en la vida de nadie.
Para mi lo más importante es el trabajo sobre el ego. El peligro de las enseñanzas gnósticas es practicar la magia sexual y por otro lado no trabajar el ego, pues hay tanta gente que se dedica a engordar el ego, a base de transmutación, y están haciendo daño a si mismos y a su alrededor. Antes de empezar a practicar alquimia uno debería tener claro cual es el camino y tener la madurez suficiente a nivel espiritual.
Me gustaría recordar que la gnosis no la inventó Samael, que la gnosis como conocimiento es una síntesis de lo que ya había en otras filosofías y religiones, por lo tanto aquí no se trata de formar parte de una institución sino de intentar ser un gnóstico en lo interno. En la luz no les preocupa a que siglas pertenezcas sino que cumplas con las leyes de dios y que sigas la voluntad de tu Ser y cada uno tienen su propio camino y misión en la vida.
Si alguien practicando otras filosofías, religiones, practicas, maestros, logra despertar conciencia pues que alegría!!!!!!!!
Paz y Amor !!!
avatar
Masculino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Ver perfil de usuario

Re: SOY UN EXILIADO DE GNOSIS

el Jue Jun 25, 2009 11:42 pm
Otras filosofias y religiones solo te llevan por dos caminos:
- El camino negro de la magia negra.
- El camino gris que conduce igualmente a la magia negra.

Yo no soy fanatico, simplemente me gusta ser exacto en el termino y exigente en la palabra porque no mariposeo con cualquier enseñanza.

Y lo repito y lo repito y no me cansare de hacerlo:
La Gnosis no se debe mezclar con otras enseñanzas porque eso es como hecharle agua sucia a la miel de abeja pura.
Localización : Viedma
Masculino
Edad : 34
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Ver perfil de usuario

Re: SOY UN EXILIADO DE GNOSIS

el Jue Jul 02, 2009 9:16 pm
Lo unico que voy a decir es que a niveles tan bajos es lo mismo ser miembro de la gnosis o ser un externo. Es más, es peor ser un interno que no aprobecha el conocimiento que tiene.

Longibus: si sos realista, sabras que la doctrina gnostica es la que se vive y la teoria es una conjuncion de muchas escuelas esotericas, inteligentemente orientadas a la práctica mediante la enseñanza del V.M. Samael.

La teoria sola, ni siquiera es gnosis. Entonces que importa de que escuela sea.

Saludos!!
Localización : Mesocosmos
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Ver perfil de usuario

Re: SOY UN EXILIADO DE GNOSIS

el Miér Jul 15, 2009 1:44 pm
Peor Aun!!,, creerse o sentirse Gnostico , o que se pertenece a determinada a Asociacion o Institucion Gnostica que solo ellos poseen la Verdadera Gnosis, es signo que nuestra CONCIENCIA esta mas dormida que nunca dentro de esas Carceles dogmaticas.


Juan Pablo, despues de leer el post, sobre Como encontrar Pareja o algo asi, aqui a algunos de los miembros todavia solteros les podria servir esos conocimientos practicos para encontrar pareja, y lo de seducir pues dependeria del Nivel de cada quien.

En la Vida NI TODO ES VERDAD NI TODO ES MENTIRA , TODO Depende del USO que se le da. Solo apegate a lo fundamental del VM Samael, Muerte, Nacimiento y Servicio a la humanidad.


Fausto, concuerdo contigo en lo expuesto acerca del metodo gudjieff .
Localización : Venezuela
Femenino
Edad : 37
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Ver perfil de usuario

Re: SOY UN EXILIADO DE GNOSIS

el Mar Nov 03, 2009 11:17 am
Esta escrito que para los indignos todas las puertas, menos una, la del arrepentimiento

Aunque me parece que donde estuviste involucrado son cosas realmente delicadas, tienes una actitud reflexiva, que es muy importante, la decisión de seguir auto castigandote por eso o levantarte la tienes tu mismo, tu madre divina te espera y tu ser añora encontrarse contigo, solo puedo decirte, que habran duras pruebas, pero si te decides a reiniciar el camino, ya habras dado un paso importante...

"No son las pérdidas ni las caidas las que hacen fracasar en la vida, sino la falta de coraje y voluntad para seguir adelante"

Saludos Cordiales
Wink
Contenido patrocinado

Re: SOY UN EXILIADO DE GNOSIS

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.