GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Difusión y 1° cámara
Últimos temas
Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
moderador
Femenino
Cantidad de envíos : 9
Ver perfil de usuario

Nutricion Ortomolecular

el Mar Feb 10, 2009 8:09 pm
Para un correcto desarrollo de nuestra conciencia es necesario tener un cuerpo fisico sano, ágil, vital. Y para lograr lo anterior es necesario tener una disiplina en nuestra vida, y como principio es la nutricion, les dejo el siguiente documento:

ORTOMOLECULAR
Etimológicamente hablando, ortomolecular es un término híbrido, combinado del griego y el latín.
La palabra ortomolecular nace acuñada por Linus Pauling en 1968, poco antes de su primer ensayo de nutriología publicando en 1970 titulado "Vitamina C y Catarro Común".
El termino ortomolecular, fue creado para significar una nueva y revolucionaria ciencia y arte de curar, cuya estrategia principal consiste en proporcionar un entorno molecular equilibrado y óptimo para todas las células, tejidos y órganos del cuerpo humano, por medio de una alimentación saludable (compuesta exclusivamente de alimentos naturales, integrales y biológicos, con exclusión de todo tipo de “productos comestibles artificiales”) y una nutrición individualmente óptima (para lo cual la mayoría de las veces se requiere prescribir nutrientes extras por medio de complementos nutritivos).
Orto quiere decir correcto y molecular se refiere a nutriente, siendo un término que denota la idea fundamental de proporcionar al organismo humano las moléculas correctas: en la forma, cantidad y proporciones correctas, para lograr un estado y funcionamiento fisiológico óptimo de los 100 billones de células que conforman los tejidos y órganos del cuerpo humano.
La eficacia del método ortomolecular es corroborada por primera vez en 1950 por los doctores Abraham Hoffer, Morton Walker y Humphrey Osmond, discípulos de Pauling, en el exitoso tratamiento de ciertas enfermedades mentales como la esquizofrenia y ciertas adicciones como al alcohol y a otras drogas. Administraron a enfermos mentales una dieta saludable compuesta de alimentos naturales e integrales, acompañada de megadosis de vitamina C y vitamina B 3 con un eficaz resultado, creando así la psiquiatría ortomolecular. (Hoffer y Walker: 1998).
Aunque el método ortomolecular fue aplicado por primera vez a la psiquiatría, posteriormente se ha ido aplicando también a la medicina, la [nutrición], y le dietética. Desarrollándose así las diferentes ramas del paradigma ortomolecular: 1. Psiquiatría ortomolecular. 2. Medicina Ortomolecular. 3. Nutrición o Nutriología Ortomolecular. 4. Dietética o Dietología Ortomolecular.
El paradigma ortomolecular sostiene que la salud es el resultado de una nutrición óptima, capaz de suministrar a todas las células del cuerpo humano, un entorno bioquímico óptimo. La enfermedad no es más que el resultado de un entorno químico alterado y desequilibrado.

la siguiente pagina no solo amplia el tema si no que ademas nos muestra cada vitamina, sus veneficios y en que alimentos los encontramos, ademas de que organos perjudica si no se ingiere la cantidad adecuada:
www.dsalud.com/m_ortomolecular.htm

http://www.nutriologiaortomolecular.org/Sandra%20Farre/Nutricion_Ortomolecular.htm
Masculino
Cantidad de envíos : 143
Ver perfil de usuario

Re: Nutricion Ortomolecular

el Miér Feb 11, 2009 12:51 am
Que interesante, sobre todo por las comidas integrales que tanto bien le hacen al sistema digestivo.
Femenino
Cantidad de envíos : 4
Ver perfil de usuario

el Jue Mar 24, 2011 3:20 pm
Personalmente comento lo que me esta sucediendo en estos momentos con mi salud. era vegetaria por gusto no por religion casi mas de 15 años .Enferme y el medico que me atiende es homeopatico pero me dio una dieta proteica. Comer huevos,carne ,salame panceta,etc sin limite .esto hace dos años ,me salvo la vida. Los medicos tradicionales (cinco profesionales me atienden) todavia no saben lo que tengo. Ayer retire unos analisis y tenia colesterol 170. hay una colagenopatia pero no saben cual de ellas (136). Que opinan de esto?
Era un globo ,habia dejado de comer y mas me hinchaba, tomaba licuados de frutas y jugos y mas aumentaba.Ahora tengo prohibido comer verduras ,frutas, azucar refinada, harinas de todo tipo.,volvi asi a la normalidad .
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente