GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Difusión y 1° cámara
Últimos temas
Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista


Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Masculino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Ver perfil de usuario

Videojuegos y Deportes

el Lun Feb 09, 2009 1:31 am
Entretenimiento sano o vicio mental?

Evidentemente que hay videojuegos violentos y sangrientos que emanan energia venenoskiriana.
Los juegos de fantasias virtuales nos desconcentran de la meditacion?
Que se podria pensar de videojuegos de futbol por ejemplo?

En que momento los deportes pasan de ser de un entretenimiento sano a un vicio?
Basketball
Acaso sera que cuando dejamos de divertirnos para pelear fuertemente por ganar y terminanos lesionandonos y lesionando a otros?
avatar
Localización : Chile
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Ver perfil de usuario

Re: Videojuegos y Deportes

el Lun Feb 09, 2009 5:07 pm
Hola Longibus.

Tratando de responder a tus interrogantes, veo que hay dos partes: los videojuegos y los deportes.

En cuento a los videosjuegos, razón tienes en señalar q existen videojuegos muy violentos, de los cuales nada o muy poco se puede decir en su favor. Incluso mkás, si se empiezan a analizar individualmente, veremos q varios de ellos tienen por "héroes" a demonios, delincuentes, guerreros oscuros, etc. en fin, un mundo al revés en q uno controla a los "malos" para ganrles a los "buenos". Lamentablemente, este tipo de juegos son los q tienen mayores ventas, ya q son los preferidos por los jóvenes y adultos.

Con los juegos de fantasías virtuales, podría decirse q ocurre una clase de ensoñasión q podría ser pernociosa para el trabajo gnóstico (¿Cómo podrías practicar la clave de SOL, por ejemplo mientras juegas un juego de fantasía virutal? Si en la noche tienes un sueño parecido al juego, será difícil dicernir si estás soñando o jugando...)


En cuanto a los deportes, creo q nunca va ser malo q uno se preocupe de mantener en buen estado la máquina física, por un tema de salud, de bienestar, etc. Lo q pasa, es que como la humanidad y todos nos movemos fuertemente influenciados por los egos, ello también se manifiesta en los deportes (Ira, celos porque otro jugador es más hábil, codicia, que abunda en el deporte profesional, etc.)
Al final, es un problema de identificación.

Espero haber aportado algo, muchas gracias.
avatar
Masculino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Ver perfil de usuario

Re: Videojuegos y Deportes

el Jue Feb 12, 2009 7:52 pm
Sobre todo habria ensoñación en jugar un videojuego uno solo porque mentalmente te hundis en la fantasia. Al menos si jugas con otra persona podes despues recordar en una retrospeccion que estuviste con una persona que vestia de tal manera, reaccionaba de tal manera y en un lugar, etc...

Yo creo que con un poco de conciencia se podrian hacer videojuegos educativos. Mas que todo para los niños, para que tengan una distracción que les pueda enseñar sobre valores o algo asi...
Localización : cordoba, arg.
Masculino
Edad : 31
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Ver perfil de usuario

Re: Videojuegos y Deportes

el Lun Feb 23, 2009 9:11 pm
Saludos.

En lo que respecta a videojuegos lamentablemente tengo que decir que ultimamente (en los ultimos 10 años Razz) se ha dejado de lado el fomento de la imaginación para dar lugar a la violencia desenfrenada y belica, atras quedaron los videojuegos que actuaban como verdaderos libros de ciencia ficción.
Con respecto a los deportes.. practicar uno es muy bueno para la salud fisica y psiquica (eso lo aprendimos de los griegos), en cuanto a la competencia deportiva... la cuna de la civilización helenistica organizó las olimpiadas (que hasta el dia de hoy se realizan) como forma de intercambio y lograr cierto tipo de competividad sana, por lo tanto no creo que competir en alguna actividad deportiva sea nocivo, en mas, fortalece el espiritu.
Contenido patrocinado

Re: Videojuegos y Deportes

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.