FORO DE GNOSIS-TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Últimos temas
Los que conozcoMar Sep 15, 2020 3:39 pmHermes
masturbación sin eyaculacionMar Abr 16, 2019 10:04 pmMonjeZen
que me pueden decir sobre la Ayahuasca o yage! Mar Abr 16, 2019 9:55 pmMonjeZen
Sobre el Tarot Egipcio "Kier"Lun Ago 28, 2017 1:32 pmsebastianastral
This is a testLun Ago 21, 2017 1:58 pmwjuarezq
Fondo de pantallaVie Ago 18, 2017 5:33 pmemilpadua
aprovechando la maquinariaVie Sep 18, 2015 1:22 pmjose
La ventaja de ser maquinaMar Jul 21, 2015 11:31 pmgnoster
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Conectarse

Ir abajo
horacio
horacio
Admin
Localización : Bahia Blanca - Buenos Aires -Argentina
Masculino
Edad : 69
Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 21/03/2008
http://www.gnosistv.com.ar

QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA? Empty QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA?

Lun Mar 31, 2008 5:49 pm
Dentro de la enseñanza gnóstica tiene especial importancia el trabajo propuesto de eliminación de defectos. La gnosis samaeliana es, a este respecto, tajante.

El V. M. Samael explica bajo diversos puntos de vista y argumentos, la necesidad de eliminar todos y cada uno de nuestros yoes (defectos psicológicos) para encontrar la auténtica felicidad y paz interiores.

El énfasis puesto en esa “muerte psicológica” de nuestros egos, puede resultar llamativa para el estudiante esoterista neófito, acostumbrado a que se le hable de amor, paz, felicidad, poderes, etc, y no de la necesidad de eliminar aquello que impide que esas cualidades y poderes se manifiesten en nosotros.

GNOSIS-TV
avatar
gandhi
Localización : uruguay
Masculino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/11/2008

QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA? Empty Re: QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA?

Sáb Nov 22, 2008 11:55 pm
la muerte psicologica evidentemente es la muerte de ego el yo ect ect

pero para que ello suceda uno realmente tiene que estar convencido de que quiere y de que no quiere ser mas uno mismo,el que en realidad no tenga ganas de querer morir o sea que no se soporte mas a si mismo y no le quede amor propio no puede llegar a eso y por ende a la liberacion final.
hay que tener ganas de morirse de verdad para poder tener fuerza para dejar de ser uno con todas las cargas que tenemos.
porque si seguimos queriendonos como somos ..como dejar de serlo??
avatar
MonjeZen
Localización : España
Masculino
Edad : 47
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 26/11/2008

QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA? Empty Re: QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA?

Lun Dic 08, 2008 8:54 am
Yo creo que lo importante es que tu deseo de alcanzar la verdad, el Ser, el amor, dios, sea verdaderamente sincera. Si uno se abre de corazón a la verdad del Ser ya el Ser se encarga de irle haciendo ver a la persona los aspectos que requieren ser mejorados, pq la luz empieza a movilizar la oscuridad que hay en uno y la vida se hace poco mas que insoportable y eso te obliga a cambiar sí o sí.
Cuando uno se autoengaña y busca poderes, luces de colores, entonces el ser no es quien guía a esa persona sino su ego y su personalidad. Podria despertar algunos poderes pero realmente en lo interno seguirá dormido.
Es importante que la persona comprenda que tiene ego y la necesidad de morir en el para ser feliz pero es mucho mas importante que uno comprenda el inmenso amor de su Ser, abriendose a el, sentir esa paz, ese amor inemenso, que es lo que da la inspiracion, la fuerza para querer uno morir y lo que haga falta para encarnar ese ser maravilloso ser que somos.
Ya pueden hablarnos de morir que si no hay amor a la verdad y al ser pues nos quedaremos estancados. O lo que sucede en muchos estudiantes gnosticos, que intentan hacer un trabajo con el ego pero realmente desconectados del ser y de la bendita madre. No hay comprension en ellos, hay miedo al ser, hay dudas, hay juicios hacia la verdad; y en este caso no seria el ser sino la mente, el ego y la personalidad queriendo hacer un trabajo. Esto se convierte en represion y rigideces, en fanatismos, autoengaños, en falta de verdad.
Que tu busqueda sea sincera y que comprendas cuanto amor hay para ti de tu ser esperando ser entregado.
Una pregunta: imaginaos un hijo que se ha metido en las drogas, que ha hecho cosas muy malas, etc. quisiera volver a ser feliz y volver a casa del padre....os imaginais que su padre fuera una pesona rigida, autoritaria, con falta de amor?, ese hijo no querria volver a su casa ni de broma pq tendría miedo a las consecuencias. Pero en cambio, os imaginais si ese hijo supiera que tiene un padre esperandolo que es todo amor, comprension, que puede sanar todas sus heridas, todos sus miedos, que en su casa no le va a falta de nada, etc y que con ese amor podra enfrentar cualquier consecuencia (carcel, rehabilitacion de las drogas, etc)? Decidme a que no se puede enfrentar uno cuando hay auténtico amor y esperanza en su corazon?
Yo he ayudado a más gente a reconectarse a la vida, al Ser, a la verdad y a iniciar un camino, cuando les he hablado del amor de dios que cuando me he puesto en plan rigido a hablarles de la muerte y de lo malos que somos todos. Daros cuenta que tenemos muchas heridas del pasado, de otras vidas, etc, tb en relacion al camino iniciatico (desconexion al Ser). NO podemos hablarle a un iniciado igual que a alguien que aún no ha decidido si le vale la pena o no iniciar un camino.
Que lo que capte de ti esa pesona sea mucho amor y comprensión, compasion, viva represetancion de la energía del Padre aqui en la tierra manifestandose. Si no hay amor entonces hay ego, mente, y eso no llega a la conciencia de la otras persona.
Un saludo !!!
avatar
gandhi
Localización : uruguay
Masculino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/11/2008

QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA? Empty Re: QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA?

Miér Dic 10, 2008 8:32 pm
hay casos y casos algunos entienden en primera instancia lo de el ego y otros lo del ser depende de quien este delante es lo que tenemos que decir eso es cuestion de inspiracion .

ademas todos estando en la gnocis saben que lo unico que tenemos de real es el ser y la madre divina pero pocos que en realidad vieron lo necesario de dejar de actuar de la forma que somos (a la mayoria le gusta como es o gran parte de su personalidad) lo que es un gran obstaculo para la eliminacion del ego y para morir en si mismo hay que sentir la necesidad de hacerlo sino solo es una cuestion intelectual de bueno muro porque quiero iluminarme pero no por tener muy claro lo perjudicial del ego


se podria escribir muchas cosas sobre esto creo la idea (por lo menos por lo que escribo) es juntar lo que todos aportemos para tener mas claro aunque sea un poquito las cosas bueno gracias y hasta lueguito Smile
ganesha
ganesha
Localización : mexico
Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 29/01/2009

QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA? Empty Re: QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA?

Miér Feb 11, 2009 7:21 pm
Millones de personas llevan una vida unilateral y mueren insatisfechos . Dios nos ha concedido a cada uno de nosotros un alma, una mente y un cuerpo , los cuales debemos tratar de desarrollar de una manera uniforme . La mayoria de la gente que no trata de descubrir el significado de la existencia , vive en forma mecanica, efectuando unicamente el tipo de trabajo que las circunstancias le deparen. Tales personas se han convertido en esclavas del medio ambiente en que nacieron, y son atrapadas por sus habitos a seguir una sola direccion en sus actividades y su vida misma. El mundo te induce a sembrar los malos habitos, deseos materiales y actividades que te hacen olvidar a Dios otu propio ser y el objetivo primordial , sin embargo , no es el mundo el que tiene que responder por el resultado de tus acciones pues solo nosotros somos responsables del resultado de nuestras acciones. Cuando estamos a punto de morir ,el mundo nos dice adios, dejando que respondamos ante nuestra conciencia por los resultados de las actividades que llevamos a acabo bajo su nefasto influjo. Si hemos llevado una vida dominada por las influencias mundanas y egoicas , no permitamos que el mundo continue imponiendonos su ilucion . De ahora en adelante debemos controlar nuestra vida debemos combertirnos en el soberano de nuestro mundo mental, espiritual, fisico etc.Los temores ,las preocupaciones ,la insatisfaccion y la infelicidad son el resultado de una vida que no ha sido guiada por la sabiduria. Debemos entonces por nuestro propio bien transformar nuestra vida en lo que debe ser :una existencia serena equilibrada, profunda y llena de confianza y alegria y no el esenario de una contienda de preocupaciones e identificaciones de todo tipo . Devemos comprender que una vida equilibrada consiste primeramente en lograr establecer un trabajo interior profundo y serio atrabes de una comprension de la adquisicion de la sabiduria interior que todo puede conquistarlo.Cuando logremos esa ecuanimidad mental atraves de la sabiduria interior que nos da nuestro propio ser la iluminacion vendra por añadidura.
Manuel Diaz Aguilar
Manuel Diaz Aguilar
Localización : Chile
Masculino
Edad : 53
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2015

QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA? Empty Re: QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA?

Vie Jun 12, 2015 12:41 pm
Hola un fraternal saludo. Soy nuevo en el foro y con muchas preguntas, como esta. Me gustaria saber cual es el origen del ego? desde ya se los agradesco. saludos
Longibus
Longibus
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 24/07/2008

QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA? Empty Re: QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA?

Lun Jun 15, 2015 12:17 pm
Hola Manuel.

El ego se origino a partir del organo kundatiguador.
Este organo fue implantado en la humanidad hace billones de años para estabilizar la corteza terrestre que estaba inestable. Despues fue retirado pero quedo en consecuencia el ego. Antes del organo kundatiguador la humanidad no conocia la ilusion ni el miedo y todo le era claro, pero este organo causaba ilusiones (semejante a la cocaina). El remanenete de este organo es el ego.
Fisicamente el organo kundartiguador era una cola semejante a la de los monos.

Espero haberte aclarado, si tienes mas dudas pregunta.


Manuel Diaz Aguilar escribió:Hola un fraternal saludo. Soy nuevo en el foro y con muchas preguntas, como esta. Me gustaria saber cual es el origen del ego? desde ya se los agradesco. saludos
Contenido patrocinado

QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA? Empty Re: QUE ES LA MUERTE PSICOLOGICA?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.