FORO DE GNOSIS-TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Últimos temas
Los que conozcoMar Sep 15, 2020 3:39 pmHermes
masturbación sin eyaculacionMar Abr 16, 2019 10:04 pmMonjeZen
que me pueden decir sobre la Ayahuasca o yage! Mar Abr 16, 2019 9:55 pmMonjeZen
Sobre el Tarot Egipcio "Kier"Lun Ago 28, 2017 1:32 pmsebastianastral
This is a testLun Ago 21, 2017 1:58 pmwjuarezq
Fondo de pantallaVie Ago 18, 2017 5:33 pmemilpadua
aprovechando la maquinariaVie Sep 18, 2015 1:22 pmjose
La ventaja de ser maquinaMar Jul 21, 2015 11:31 pmgnoster
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista

Conectarse

Ir abajo
Alejandro Taleb
Alejandro Taleb
Localización : Tucuman (Argentina)
Masculino
Edad : 33
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2008

(4) GLOSARIO GNOSTICO (SAMAEL AUN WEOR) Empty (4) GLOSARIO GNOSTICO (SAMAEL AUN WEOR)

Mar Ene 20, 2009 3:35 pm
GLOSARIO GNOSTICO



*************************PARTE 5**************************


FIAT
El Fiat Luminoso, el Verbo, el Sonido.
FLINT
Fue un dios negro en la simbología eslava. Fue representado como un anciano de pie sobre un pedernal candente, con una antorcha encendida en una mano y un león en la espalda. Era el Dios de la Muerte. El pedernal (flint), como piedra de la que se extraen chispas de un fuego interior invisible, o sea el fuego sexual transmutado, simbolizaba la resurrección.
FOAT
El fuego universal de vida, autoconsciente y omnipresente.
FRAGMENTOS
Fragmentos coralinos, indican la Piedra Filosofal.
FRUTO
El Fruto Prohibido, el Sexo.
FUEGO
Fuego del Universo, el fuego sagrado Pentecostés.
FU-JI
En la tradición china, es el Adam-Cristo.
FURIAS
Fueron entidades infernales en la simbología grecoromana. Fueron hijas de la sangre de Urano que cayó sobre la Tierra. Se conocieron tres: Alecto, Megera y Tisifone. Perseguían y atormentaban a los malvados. Inventaban tormentos terribles y, adhiriéndose a sus víctimas, les inspiraban accesos de locura. Inspiraban tal terror que con sólo pronunciar su nombre hacían estremecer de espanto.
Para desencadenar la persecución de Las Furias contra alguien se inscribía el nombre en una tablilla votiba, circular, que se llevaba al altar de las temibles entidades. Se les representaba con teas encendidas, cabellera al viento y látigo de culebras. Representan psicológicamente: mente, deseo y mala voluntad.
GALLO
Antiguo significado del Verbo.
GANESHA
En la simbología gnóstica de la India, es el Dios de la Sabiduría y de la Inteligencia. Fue hijo de Parvati, la mujer de Shiva, pero lo concibió ella sola, sin concurso de nadie. Se hallaba una ocasión en el baño y sintió el deseo imperioso de tener un hijo; inmediatamente se cubrió su cuerpo de pequeñas gotitas de sudor, como aljófar, y repentinamente sintió que algo se movía en la palma de su mano. Era Ganesha que acababa de nacer.
Ya crecido, Ganesha fue nombrado guardián de la puerta de Shiva y un día en que Vishnú quiso entrar, Ganesha se lo impidió; riñieron simbólicamente y Ganesha perdió un colmillo. Se le representa con cuatro manos; en una de ellas tiene una clava y en otra un colmillo que perdió en la pelea. Su cabeza es de elefante. Es el dios de las artes y ciencias sagradas. Es el Espíritu Santo.
GÉMINIS
Son Los Gemelos, tercer signo del Zodíaco. Acerca de quienes pueden ser estos dos personajes, hay tres opiniones. La más generalizada afirma que son Cástor y Pólux, los que nacieron de los dos huevos que puso Leda cuando fue amada por Júpiter metamorfoseado en cisne.
GENTILES
Los Gentiles, los externos, las personas que no han penetrado en los Misterios Crísticos.
GHURNI
Término sánscrito, que significa los intensos anhelos divinales.
GINEBRA
Es la viva representación de la Reina de los Jinas.
GNOMOS
Pertenece a la simbología gnóstica de los hebreos y son enanitos de gran sabiduría que trabajan el oro y las piedras preciosas en el seno de la tierra. Los cabalistas judíos lograron enquistar estos seres en las tradiciones esotéricas de casi todos los pueblos de la tierra.
GORGONAS
Hijas de Forco y Ceteo, eran tres y sólo tenían un diente y un ojo que se prestaban una a la otra. El diente era como colmillo de jabalí y cuando no tenían necesidad del ojo lo guardaban en una cajita. Sus manos eran de Bronce. Las gorgonas alegorizan a la mente, el deseo y la mala voluntad. El ojo a la Esencia embotellada egoicamente.
GOROS
Poderosos señores de la Vida y la Muerte, que trabajan con Melchizedek.
GOURZCHEZ
En la simbología persa, es un cometa que por órdenes del Ser Supremo chocará contra La Tierra y la precipitará, ardiendo, en el infierno de Douzak. Allí se purificarán las almas, hasta la del Diablo y sus satélites, para renacer, ya puras, e ir a confundirse con el Espíritu Eterno.
GRAN VIDA, LA
Iluminación que no tiene ataduras, es experiencia directa en el Vacío Iluminador.
GUARDIÁN
El Guardián del Umbral, es un espejo de cuerpo entero que nos muestra el estado psicológico en que nos hayamos en un momento dado. El Guardián del Umbral lo tenemos en el mundo Astral, Mental y en el Causal.
GUARDIAS DE SETH
El simbolismo de los cuarenta y nueve niveles del subconsciente, en donde yace el Ego animal.
GURÚ
Mentor espiritual.
HAI
El demonio o la mala mente.
HAMBRE
Fue hija de La Noche, madre de La Muerte y consejera del Crimen. Camina detrás de Belona y Marte cuando estos dioses hacen la guerra. Se le representaba como una mujer escuálida, de cabellera enmarañada y largas uñas con las que escarbaba la tierra en busca de alimento.
HANASMUSSEN
Abortos de la Madre Divina, con doble centro de gravedad, que después del Nacimiento Segundo continúan con el Ego vivo.
HAPI
Agua.
HAPI
Hijo de Osiris, con cabeza de simio. La naturaleza.
HARPIAS
Fueron monstruos con cara de mujer pero con pico y cuerpo de buitre; sus garras tenían largas uñas. Fueron hijas de Tauma y Electra, la hija del Océano. Fueron muchas, cada una con su nombre: Celeno, Aello, Ocipeta, etc. Pasaban junto a las mesas en que comían las familias y se llevaban los alimentos dejando miasmas pestilentes; tras ellas sólo quedaba El Hambre. Perras de Júpiter fueron llamadas por los poetas y en la Eneida se encuentran a la entrada del Infierno. No hay que confundirlas con Las Furias.
HARPÓCRATES
Según la tradición egipcia, fue hijo de Isis y de Osiris, difundiéndose su culto desde Alejandría hasta Grecia. Nació sobre lotos y se le consideró símbolo de la infancia en contraposición con el cocodrilo, que simbolizaba la senectud. Este dios fue siempre con un dedo sobre los labios y por eso los griegos hicieron de él el dios del Silencio. Dentro del gnosticismo universal Harpócrates es el dios que ayuda al Iniciado a penetrar a la Cuarta Dimensión con el cuerpo físico.
HATHOR
Diosa de la noche, es una de las representaciones de la madre.
HERMES
El tres veces grande Dios del Hermetismo y del saber.
HERMES
El Tres Veces Grande Dios Ibis de Thoth. Fundador del Hermetismo.
HERODES
El rey Herodes alegoriza al Mundo.
HEVE
Es el desdoblamiento de IOD, la divina esposa Shiva, nuestra madre Kundalini individual, la Vaca Sagrada de cinco patas, el misterio esotérico de la Pentalfa.
HIDRÓGENO
Hidrógeno Sexual Si-12: Es el producto final de la transformación de los alimentos dentro del maravilloso laboratorio del organismo humano. Es semilla y fruto a la vez. Es la energía sexual.
HIEROFANTE
El que da a conocer lo sagrado.
HIEROFANTE
Era el Gran Sacerdote del templo de Eleusis. Era el único que podía revelar los misterios a los iniciados. Su cargo era inamovible y probablemente hereditario, pues la familia de los Eumolpidas, en Atenas, lo detentó durante mil doscientos años.
HILE
La fuerza sexual de los gnósticos, es decir, de aquellos que han encarnado el conocimiento.
HOA-SE
La virgen de las sagradas tradiciones chinas.
HOEL-TUN
En lenguaje chino, representa el Caos Primordial.
HOURUS
El Hijo o el Ternerillo. Era el más alto título a que aspiraban los faraones.
HOURUS
El Oro alquimista. Dios con cabeza de halcón, sostiene en la mano derecha el ankh, símbolo sexual de la vida. Los faraones de Egipto se unían a Horus, hijo de Isis y Osiris.
HUEMAN O HUEMANTZIN
Fue el sacerdote que condujo a los toltecas en su peregrinación y se supone que fue el autor de Teoamoxtli o libro sagrado de los toltecas.
HUITZILOPOCHTLI
Colibrí izquierdo o colibrí del Sur. Es el solsticio de invierno, el sol que renace, el sol que regresa hacia el norte después de su máximo alejamiento hacia el sur. La Navidad, el niño guerrero que debe nacer en nuestro corazón, que está del lado izquierdo.
I.A.O.
El nombre de Dios entre los gnósticos.
IBIS
La paloma o el Espíritu Santo. Se le atribuía propiedades mágicas y ocultas.
IFOLIOS
O Andróginos Perfectos. Existió una orden esotérica llamada "hermafroditas leñadores". Se llaman "leñadores", porque con el hacha quebrantan los árboles que personifican o tipifican nuestros errores pasados.
IHI
Dios de la música
IMHOTEP
Sabio consejero del faraón Zozer. Fundamentó a medicina y se le califica como el gran maestro de las ciencias secretas.
IMPERATOR
El hombre liberado de los cuatro cuerpos se le llama Imperator
ÍNCUBO
Especie de demonio maléfico cuyo trabajo nocturno consiste en apoderarse de las personas cuando están dormidas, las sofoca y no deja de estar sobre ellas hasta que las ahoga.
INDRA
En la simbología gnóstica de la India, es el Dios del Cielo con sus Rayos, Lluvias, Nubes y Estrellas; lleva los ojos vendados, tiene cuatro brazos y monta un elefante.
IO
Las vocales IO constituyen en sí mismas el número diez de la generación y la razón de la circunferencia al diámetro. Obviamente IO es el número Pi (Pithar), el tremendo misterio masculino-femenino. IO es tambien la Swástica, Foat o electricidad sexual trascendente, que se representa con la cruz dentro del círculo, símbolo también de la tierra.
IOD
Es la Mónada Divina particular, individual, el Shiva indostán, el Archierofante y Archimago, el primogénito de la Creación, el Vellocino de Oro.
IOD-HE-VAU-HE
Es el nombre sagrado del Eterno. IOD: es el hombre, HE: la mujer, VAU: el phalo, el fuego; HE: el útero, el agua.
IPALMEMOHUANI
En la antigua Anahuac: deidad invisible, aquel por quien vivimos.
ISABEL
ISIS: el Buddhi, el alma espiritual, femenina; ABEL: el alma humana, masculina.
ISIS
La Madre o la Vaca Divina.
ISIS
Fue esposa y hermana de Osiris en la simbología egipcia. Reinó ella sola en Egipto cuando Osiris estuvo ausente y luego, cuando Tiphón asesinó a Osiris, buscó hasta encontrar el cadáver de su esposo y, ayudada por Anubis, del Dios de la Ley, le dio sepultura en una tumba con forma de buey. Con la ayuda de su hijo Horus, castigó a Tiphón. Es también la representación del Buddhi, el alma espiritual y femenina.
Se rendía culto hermético a Isis, como Diosa de La Tierra y sus misterios fueron muy renombrados; hoy en día siguen practicándose en las ceremonias gnósticas.
Cuenta una tradición, que uno de los sacerdotes del templo de Isis recorrió el mundo en busca de la verdad. Tras largos años de inútil búsqueda regresó al templo, desesperado; llegó hasta el sancta sanctorum, descorrió con mano irreverente el velo que guardaba el secreto de Isis, y descubrió su propia imagen, reflejada por un espejo.
ISRAEL
Es una palabra que debe ser analizada, IS: nos recuerda a Isis y los Misterios Isíacos; RA: el Logos Solar, recordemos el disco de RA en el Viejo Egipito de los faraones; EL: es el Dios Interior profundo, en cada uno de nosotros.
JA
El mismo cuerpo físico corruptible, que sólo se preserva embalsamado y lo poseían los mortales como los inmortales.
También la caña, o la caña sagrada de nuestra columna espinal.
JABALÍ NEGRO
Es una de las tantas representaciones del Ego entre los egipcios.
JAGAD-YONI
Término que se refiere a la Matriz del Mundo.
JAGUAR
El jaguar maya, es el mismo Xobotl o Lucifer nahuatl.
JAH
Mantram mediante el cual se invoca al Anciano de los Días.
JAH-HOVAH
O Je-Hovah de los judíos que lo confundieron intencionalmente con Javeh, que es el genio del mal, el Diablo.
JAIBIT
O sombra. Se nutría con los alimentos del "Ka" y como este, su existencia era independiente del cuerpo, se movía y deambulaba a su capricho.
JAT
Lugar de donde brotaban los elementos que formaban una unidad: el Ser
Espiritual.
JEHOVÁ
Su acepción original es IOD-HEVE, la Hueste de Andróginos divinos o Cosmocratores que crearon el Universo.
JESÚS
Es el Cristo Íntimo, es el Sol Divino en nosotros.
JEU
Es el Iluminador, una de las partes autoconscientes del Ser. Desarrolla en cada uno de nosotros el sentido de la auto-observación psicológica. Puede, además, perseguir y arrojar a los demonios rojos de Seth al caos.
JINAS
La doctrina gnóstica de la levitación y de pasar el cuerpo físico a la Cuarta Dimensión.
JISHNU
Entre los vedas, es el Conductor de la Hueste Celestial.
JIVANMUKTA
Adepto autorrealizado.
JIVATMA (ÉL)
La encarnación del Ser.
JUAN
Esta palabra se descompone así: I.E.O.U.A.N., que significa El Verbo, el Dragón de Sabiduría. Juan Bautista, es el precursor, quien prepara el camino a nuestro Cristo Íntimo.
JUPITER
Júpiter y su Divina Vaca, constituyen la Divina Pareja Interior en cada uno de nosotros
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.