FORO DE GNOSIS-TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS Y VISISTANTES, LOS INVITAMOS A SEGUIR INGRESANDO A NUESTRO FORO, ESTAMOS REALIZANDO PERMANENTEMENTE REFORMAS PARA UNA MEJOR ATENCION
Descargue la APP de Gnosis
Últimos temas
Los que conozcoMar Sep 15, 2020 3:39 pmHermes
masturbación sin eyaculacionMar Abr 16, 2019 10:04 pmMonjeZen
que me pueden decir sobre la Ayahuasca o yage! Mar Abr 16, 2019 9:55 pmMonjeZen
Sobre el Tarot Egipcio "Kier"Lun Ago 28, 2017 1:32 pmsebastianastral
This is a testLun Ago 21, 2017 1:58 pmwjuarezq
Fondo de pantallaVie Ago 18, 2017 5:33 pmemilpadua
aprovechando la maquinariaVie Sep 18, 2015 1:22 pmjose
La ventaja de ser maquinaMar Jul 21, 2015 11:31 pmgnoster
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista

Conectarse

Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Localización : Bahía Blanca - Argentina
Masculino
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 21/03/2008
http://www.webbahiablanca.com.ar

QUE ES GNOSIS? Empty QUE ES GNOSIS?

Vie Mar 21, 2008 3:37 pm
Etimológicamente Gnosis es una palabra de origen Griego que significa CONOCIMIENTO, sabiduría de todo cuanto existe dentro del cosmos infinito.

La palabra Gnosis la encontramos en la terminología científica como diagnóstico, o sea, conocimiento claro, exhaustivo, profundo de algo que se estudia o investiga.

Los antiguos nos dejaron la sabiduría en signos, es decir en claves, símbolos; quien poseía la clave o sea la Gnosis, alcanzaba el conocimiento oculto de esa doctrina secreta trasmitida en jeroglíficos, ritos, monumentos, mitos y leyendas.
GNOSIS-TV
avatar
danip
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/04/2008

QUE ES GNOSIS? Empty Re: QUE ES GNOSIS?

Mar Abr 22, 2008 3:35 pm
G-genesis
NO- santo negar... potencia negativa -
SI- santo afirmar... potencia positiva +
S- santo conciliar... la s simbolizando la serpiente
Very Happy

la gnosis no es una palabra para
definir.. puesto que no es una palabra
y solo se podria llegar a esta viviendola
encarnandola Very Happy

...

la definicion de gnosis es particular...
pero iqual a la vez...
cada cual debe encarnar su autognosis...
conocerse asi mismo!

una vez...
4 grandes sabios estaban deciendo
donde esconder la verdad.

el primero dice k la escondan bajo la
tierra... pero llegaron a la conclusion
de k el hombre llegaria a escarvar y econtrarla..

el segundo dice k en lo mas alto del
cielo pero no lo hiceron pues concluyeron
k el hombre volaria por los cielos

el tercedo dijo k en el espacio
pero vieron k el hombre llegaria a sondear
el espacio..

finalmente el cuarto
dice k la metan en cada hombre pues
asi seria mas facil encontarla...
y asi lo hicieron!..

esa es la gnosis... el conocimiento.
la verdad ^^
Anonymous
Jose
Invitado

QUE ES GNOSIS? Empty aporte

Lun Mayo 05, 2008 4:34 am
Gracias Danip por tu aporte.
Puedo afirmar que el conocimiento gnóstico en mi vida ha sido el balsamo que necesité para poder encontrar el verdadero sentido a la vida y de esa manera poder enfrentarme a mis mayores dificultades , la cuales yacian dentro de mi mismo, reconocer mi nadidad y luchar por mejorar cada día.
Seguramente en muchas oportunidades me resulta dificil mantenerme firme, pero esta sabiduria me sirvió para poder salir adelante y seguir como hasta ahora trabajando sobre mi, comprendiendo que dentro de cada ser humano palpita una fuerza y una energía maravillosa que nos puede conducir hasta la liberación final através de vivir cada instante de nuestra vida como si fuera el último, sin ataduras, libre en la manera de pensar, sentir y actuando con el libre albedrio que poseemos..
Gracias a mi hermano carnal porque un día me dió un afiche de una conferencia sobre Gnosis y de allí Díós dentro de mi comenzó hacerme sentir el amor por esta senda espiritual.
Quo Vadis
Quo Vadis
moderador
Localización : Boulder, Colorado, USA
Masculino
Edad : 45
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/10/2008

QUE ES GNOSIS? Empty Re: QUE ES GNOSIS?

Jue Oct 09, 2008 9:28 pm
¿QUÉ SABEN Y PROCURAN LOS GNÓSTICOS?

Saben madrugar con el Sol y las iniciativas, saludan con amor cada amanecer, están alegres, activos y optimistas. Hablan poco y con sencillez, No hablan mal de nadie. Elogian, estimulan y sirven sin interés. Tienen para los demás un buen deseo. No hablan de sí mismos.
Saben perdonar, no maldicen, no mienten, no engañan, ni exageran, ni tergiversan. Procuran ser pacientes y humildes. Hacen algo por la felicidad de otros. Conceden la razón y no disputan.
Reconocen sus errores y sus limitaciones. No se creen sabios ni mejores que los demás. No humillan ni acusan. No dañan, ni subestiman, no censuran la moral ajena. Son sinceros, leales y agradecidos. No revelan los secretos, ni propios, ni ajenos. No ridiculizan, ni maltratan, saben mirar y sonreír como los niños.
No ponen asechanzas, ni subyugan, ni amenazan. Saben usar sus manos solo para aliviar, enseñar y bendecir, aprecian a los demás y cuanto hacen, no son avaros, ni envidiosos. Actúan con serenidad y decoro. No hacen chismes, saben callar y no se meten nunca en las vidas ajenas.
Aman a su familia y a su cónyuge no le ponen rival. En la prosperidad no se envanecen, ni la desgracia les abate. Entonces sólo saben hacer la voluntad del padre interno.
¿No quiere ser usted un gnóstico?


JOGALREY
Contenido patrocinado

QUE ES GNOSIS? Empty Re: QUE ES GNOSIS?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.